le ganó a Djokovic

Nadal consiguió su octavo título en Montecarlo

El español se impuso por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de juego y se consagró en el Masters 1000 que se disputó sobre polvo de ladrillo. El número 2 del mundo no le dio oportunidades al serbio.
domingo, 22 de abril de 2012 · 12:36

Rafael Nadal se coronó por octava vez consecutiva en el Masters 1000 de Montecarlo, luego de vencer al número uno del mundo Novak Djokovic, quien le había ganado las últimas siete definiciones que disputaron en el último año.

"Siento algo increíble", dijo el tenista español tras el triunfo. "Para mí es mucho más importante la victoria que el dolor en caso de haber perdido. Siete u ocho derrotas no hacen diferencia. Volver a ganar, sí", agregó.

"Tienes que aceptar el deporte, y el deporte es así, a veces pierdes, a veces ganas, y contra un jugador como Novak puedes esperar perder", expresó Nadal durante la ceremonia de premiación.

Por su parte Djokovic dijo que: "Yo hoy no tenía ninguna energía emocional". "No estaba ahí, no jugué bien. Yo estaba ahí físicamente pero me faltaba una marcha extra que no tuve", señaló.

El español aplastó a su rival en 78 minutos de juego y volvió a quedarse con el torneo, en el cual tiene lleva 42 triunfos y apenas una derrota, la de abril de 2003 en octavos de final, ante el argentino Guillermo Coria.

Nadal se llevó el primer set por 6-3, luego de tomar en dos oportunidades el saque de su rival. En la segunda manga, el número 2 del mundo empezó con un ritmo arrollador y se puso rápidamente al frente por 4 a 0.

Nole quebró el saque de su oponente en el quinto game e intentó una reacción pero el español ganó los siguientes dos juegos y se quedó con el parcial por 6-1, sellando así el partido y el torneo.

Tras su primera consagración en 2005, Nadal encadenó siete victorias consecutivas más, algo sin precedentes en la historia. Este es su título número 47, y el vigésimo en un Masters 1000.

Djokovic y Nadal se enfrentaron en 30 ocasiones en el circuito profesional de la ATP. El serbio ganó en 14 oportunidades, mientras que el español se impuso en 16.

El 1 del mundo superó a su rival en las últimas siete finales de Grand Slam o Masters 1000 en las que se enfrentaron durante 2011 y 2012. La última vez que se impuso el español fue en la final del US Open 2010.

Fuente: Infobae