tras el empate ante almirante brown

Arzubialde: "Nosotros tenemos que ganar todo, no sólo el clásico"

El DT de Sportivo dijo que el empate fue culpa del equipo que se "durmió" en los primeros diez minutos, pero que la gente valora el esfuerzo que pusieron los otros 80 minutos. Además agregó que tienen que ganar para demostrar que siguen vivos.
domingo, 22 de abril de 2012 · 19:07

Héctor Arzubialde, director técnico de Sportivo Desamparados fue entrevistado minutos después del empate que consiguió su equipo frente a Almirante Brown en el Estadio del Bicentenario y dijo: "Arrancamos dormidos, y eso nos condicionó. No nos podemos dar el lujo de ir perdiendo desde el arranque, uno puede hacer muchas cosas buenas, pero las malas se ven más. El penal no sé si fue o no, nos lo cobraron pero podríamos haber perdido. Tenemos que tener tranquilidad. Lamento que con los esfuerzos que hemos hecho hoy y en Corriente, no nos alcanza.

"Este equipo no puede estar donde está. Dormirnos diez minutos y eso no nos puede pasar, nos perdonaron la vida y nosotros después la dejamos. No tuvimos la tranquilidad en los últimos metros. La gente está necesitada de triunfo igual que nosotros, aunque nos vayamos al descenso vamos a dejar todo. Si nos vamos al descenso jugando como lo hicimos en los primeros 10 minutos me muero de la vergüenza. La gente es termómetro de lo que uno le brinda desde adentro, la gente hoy vio el esfuerzo del equipo, y se lo reconoció. Necesitamos que la gente esté con nosotros".

"Hay cosas que no se pueden quebrar en el vestuario, los que fueron los otros días van a pensar que nos tenían que ir a buscar todos los días. Hay que dejar cosas ligadas al amateurismo. Yo hablé con los jugadores hoy y mi idea era ver si les iba a afectar, pero me dijeron que no."

"El empate sirve, es difícil de analizar, pero nos sirve, el fútbol es eso, lo que quería hoy es ganar para decirle a los otros equipos que estamos vivos. A nosotros nos tienen que ver vivos desde la actitud."

Al ser consultado por el clásico del próximo fin de semana frente a Independiente Rivadavia, el DT, dijo que Sportivo está en su peor momento y que debe ganar todos los partidos. "Escucho a la gente diciendo que tenemos que ganar el clásico, eso no es así, tenemos que ganar todo para poder quedarnos, eso es fundamental".