Primera B Nacional

River y una prueba de fuego ante el puntero

Enfrenta en un Monumental colmado a Instituto, líder del torneo y más firme rival por el título.
sábado, 21 de abril de 2012 · 18:34

River, escolta a cuatro puntos de la cima, afrontará esta tarde la prueba más complicada que se le presentó hasta ahora en el fútbol de Ascenso. Recibirá al líder Instituto de Córdoba en el partido más importante de la 30ª fecha de la Primera B Nacional.

El partido se jugará en el estadio Monumental, que lucirá colmado, desde las 18.15, con el arbitraje de Carlos Maglio y transmisión por Canal 7.

Instituto y River igualaron sin goles en la primera rueda, en tanto que luego de 32 partidos entre ambos equipos, el Millonario ganó 15, el conjunto cordobés 7 y empataron en 10 ocasiones.

Ante Instituto, un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la temporada -el talento goleador de Paulo Dybala, el arquero Julio Chiarini y el mediocampista central Ezequiel Videla- y que aporta un juego ofensivo sin especualción, River tendrá que justificar el rótulo de máximo candidato al ascenso.

Trezeguet ingresará por Luciano Abecasis, y el uruguayo Carlos Sánchez ocupará el lugar en la defensa dejando el mediocampo. Las otras variantes serán el venezolano por Lucas Ocampos, mientras en defensa Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz regresarán por Leandro González Pírez y Luciano Vella.

Instituto suma 59 unidades, River 55, Rosario Central 53 y Quilmes 52. Un triunfo del equipo cordobés lo alejaría a siete unidades del Millonario, y deberá atender al resultado de Quilmes en Patronato para saber a cuánto se ubicará del segundo. Fuente: clarin.com

Otras Noticias