le metió presión

Central ganó y sacó a River del ascenso directo

Con gol de Gonzalo Castillejos, los rosarinos vencieron 1-0 al Merlo en el Gigante de Arroyito. El equipo de Pizzi desplazó a River del segundo puesto de la tabla del Nacional B.
sábado, 21 de abril de 2012 · 14:16

Tenía que ganar y lo hizo. No jugó bien, pero Rosario Central lo buscó siempre, y supo encontrarlo. Lo hizo porque es un equipo que sabe a lo que juega, o al menos, va detrás de una idea. A veces le sale, otras no, pero no deja de ser un gran aspirante al ascenso directo para el ansiado regreso a Primera División.

El primer tiempo del conjunto de Antonio Pizzi no fue bueno. Le faltó tranquilidad y generar mayor volumen de juego ante un equipo que sólo apostó a las contras y se conformaba con un empate pobre. Así le terminó yendo a Deportivo Merlo, que fue en busca del punto y lo terminó pagando demasiado caro.

El segundo tiempo no varió. Fue "El Canalla" el protagonista y el que monopolizó el balón desde el primer minuto. Claro, sin ideas, pero bajo una constante búsqueda. Así fue como a los 27 minutos del complemento, tras un desvío en el camino, Gonzalo Castillejos le puso justicia al marcador para decretar el 1-0 y el delirio de los hinchas que "coparon" el Gigante de Arroyito.





Merlo no supo cómo ni cuándo atacar. Se aferró a un empate que no mereció, no sólo por la forma en la que pretendió jugar, sino porque jamás se le cayó una idea para complicar a Central. "El Canalla" llegó a los 56 puntos, desplazó a River del segundo puesto, se puso a tres de Instituto y está en zona de ascenso directo, al menos hasta que "El Millonario" y "La Gloria" se midan hoy en el Monumental.

Otras Noticias