inter vs. genoa

Último tango en Milán

Diego Milito anotó tres goles en la victoria del Neroazzurro ante el conjunto genovés, en un emocionante encuentro que culminó 5 a 4. Walter Samuel y Mauro Zárate se anotaron con un tanto cada uno para el ganador. También marcó Rodrigo Palacio. Mirá los goles.
domingo, 01 de abril de 2012 · 13:26
Con Andrea Stramaccioni como entrenador hasta fin de temporada (¿hasta que se sume Bielsa?), el Inter reciía al Genoa con la obligación de levantar la moral y repuntar su andar que viene siendo muy flojo. Muy lejos del Scudetto, lo único que le queda al “Neroazurro” es sumar la mayor cantidad de puntos posible para poder tener un lugar en las competiciones internacionales.
 
En la previa, estaba muy lejos de clasificarse a la Liga de Campeones, ya que se encontraba a 10 puntos de Lazio, equipo que jugaría la instancia de repechaje del mayor certamen internacional. En tanto, para el ingreso a la Europa League estaba a siete unidades de distancia de Udinese, quien por el momento se hace del "bendito" boleto. Por eso era de vital importancia conseguir los tres puntos.
 
En lo que respecta al equipo, el DT “interino” optó por poner a varios argentinos de entrada: Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Militio y Mauro Zárate conformaron la alineación inicial. En tanto, los genoveses contaron con Fernando Belluschi y Rodrigo Palacio desde el arranque. El delantero argentino llegaba de marcar el tanto del empate sobre la hora ante Fiorentina.
 
Y al técnico la apuesta le daría sus frutos porque fueron los "albicelestes" quienes terminaron siendo claves en el resultado, que en un cominezo era holgadamente favorable y con el correr de los minutos se le fue complicando más de la cuenta. Al termino de la primera etapa, el Inter se imponía por 3 a 1 con doblete de Diego Milito y un tanto de Walter Samuel, mientras que Emiliano Moretti descontó a los 45 minutos.
 
Mientras que en el complemento sería cuando comenzaría a complicarse el panorama, ya que a los 14 minutos el elenco visitante descontaba por intermedio de Palacio de penal, quien achicaba a un tanto la diferencia en el resultado, luego de ir tres abajo. Pero aparecería Zárate para llevarle un poco de tranquilidad a su equipo y marcar el 4-2. Sin embargo, no duraría mucho la paz porque tan sólo seis minutos más tarde Alberto Gilardino de penal volvería a achicar las diferencias. Pero habría tiempo para más y serían nuevas penas máximas. Mientras el ex delantero de Racing sentenciaba el 5-2 y el triplete para su cuenta personal a los 85 minutos, a los 90 minutos, también desde los doce pasos, Gilardino sellaría el resultado 5-4.
 
Así luego de mucho sufrimiento, el "Neroazzurro" logró quedarse con lso tres puntos que lo ubican a dos puestos de la clasificación a la Europa League con 44 unidades. Cabe destacar que se fueron expulsados un futbolista por bando: en el local vio la roja el arquero Júlio César, mientras que en la visita el argentino Belluschi.
 
Además, se jugaron otros seis encuentros que sirvieronn para darle continuidad a la 30ª fecha del Calcio. La Roma goleó por 5 a 2 a Novara con festejos de Daniel Osvaldo y Erik Lamela, Cagliari venció 2 a 0 a Atalanta, Lecce igualó 0 a 0 con Cesena, Fiorentina cayó por 2 a 1 con Chievo, Bologna perdió 3 a 1 con Palermo y Siena le ganó 1 a 0 Udinese.

(Fuente: Infobae)

Comentarios

Otras Noticias