Masters 1000 de Miami

Mónaco perdió con Novak Djokovic

Pico se quedó sin final del Masters 1000 al perder 2 a 0 en sets ante el serbio Novak Djokovic.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 20:39
Hoy, a las 20 de nuestro país (televisará ESPN), Juan Mónaco enfrentará la exigencia máxima ante Novak Djokovic, el N° 1 del mundo, pero al mismo tiempo asumirá un juego sin ningún tipo de presiones. Podrá soltarse y seguir exprimiendo su tenis aguerrido. El límite se lo fijará el serbio pero no él, que anda con una confianza por las nubes. "Está jugando a un gran nivel, ha tenido una tremenda semana'", elogió Nole a Pico.

Claro, tampoco lo favorecen las estadísticas, ya que Djokovic le ganó los cuatro partidos que jugaron -apenas perdió un set en los octavos de final del US Open 2007-. Será un buen examen ante el monarca del tour, que en el otro partido de los cuartos de final superó por 6-2 y 7-6 (7-1) al español David Ferrer -verdugo de Del Potro-, en una batalla apasionante.

Mónaco se encuentra hoy en la situación que todo tenista de elite pretende en cada certamen de peso: como un intruso en el póker de ases, que en esta ocasión extraña al suizo Roger Federer (3ero), eliminado por el local Andy Roddick.

Con este éxito ante Fish el tandilense acumuló varias estadísticas refrescantes a su foja de servicios. Por lo pronto, accedió a su segunda semifinal de un Masters 1000 tras el avance a esa instancia en Shanghai 2010. Además, certificó su 14° triunfo ante un top ten y ya se aseguró el ascenso al 16° puesto del ranking mundial, apenas dos posiciones por encima de su mejor colocación (14°, en febrero de 2008). Mónaco está siguiendo la huella que dejaron otros argentinos en Miami, como las finales alcanzadas por Mancini en 1992, Coria en 2004 y Cañas en 2007.

Murray, finalista. Rafa Nadal se retiró en la semifinal del Masters 1000 de Miami por dolores en su rodilla, y así, sin jugar, Andy Murray llegó a la final.

Iban a jugar a las 16 de nuestro país, pero Rafa decidió retirarse por los fuertes dolores en su rodilla, que lo tuvo a maltraer en los últimos partidos.
(Canchallena)

Comentarios