viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOCKEY SOBRE PATINES

El Francotirador

Franco Platero, capitán de la selección argentina Sub-20, no perdona a la hora de tirar penales. El habilidoso jugador es el encargado de ejecutarlos en Concepción y en la Juvenil y en el año apenas erró uno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Y habré tirado más de 50 y uno sólo no hice”, así cuenta Franco Platero, el armador-delantero de Concepción y de la selección juvenil argentina, su terrible promedio de penales durante este 2011. 

El chico de 19 años también tuvo a su cargo la pena máxima durante el mundial Sub-20, hace unos meses en Portugal, y en las tres oportunidades no falló.    

Además de ejecutar penales desde las inferiores, el también capitán del combinado nacional, es un habilidoso que le encanta tirar caños y gambetas. Por esos lujos siempre ligó varios golpes de los que no se bancaban su juego vistoso: “siempre me golpearon mucho pero ahora me respetan más y me cuidan un poco”, y es que su nombre cobró relevancia entre los futuros hockistas que darán que hablar.

Nacido y criado en Concepción hizo apenas un año de escuelita cuando saltó a la categoría Promocional: “Era normal que me hicieran jugar en varias categorías superiores” dice el hermano de otro que la rompe en Italia (Matías Platero jugador del Lodi y campeón mundial Sub-20 en Malargue ‘05). 

El chico de pelo castaño y ojos claros ganó varios títulos en inferiores y fue tetracampeón Argentino de Clubes con el CPC.  Además del campeonato en 2007 se llevó el título al Mejor Jugador del torneo. Fue ahí nomás, cuando tenía 15 años que debutó en la primera tras jugar sólo dos partidos en segunda y empezaría su duelo con Estudiantil. Estos eliminaron a los Azules en varios torneos y le ganaron las finales del Sudamericano y el Argentino de Clubes, torneo que al fin ganó Concepción el año pasado con Franco como estandarte: “Tenía una cuenta con ellos” dice el chico que se desahogó y también festejó en el Final Four del ’10.

En cuanto a su historia con la selección juvenil comenzó cuando con 16 años fue convocado a la preselección para el mundial Sub-20 de Bassano ’09.  “Fue increíble, no me lo esperaba” recuerda Franco que por su precoz edad finalmente no quedó en la lista pero que tuvo revancha este año en Barcelos (Portugal): “Les dije a mis viejos que si no quedaba no jugaba más al hóckey porque soy muy crítico conmigo”. Pero no solo quedó sino que fue el capitán de un equipo que increíblemente se quedó en semis ante el local: “No puedo creer cómo no pasamos, ahora me acuesto y pienso, se me vienen las imágenes”, rememora sobre el partido en el que Argentina perdió por penales, luego de desperdiciar la chance de un gol de oro por errar un libre.                             

Ahora Franco que, aunque no quedó, ya estuvo preseleccionado para la selección mayor que ganó Panamericano de Rosario sueña con jugar en Europa. Ya despertó el interés de dos clubes del viejo continente y piensa tomarse un tiempo para emigrar ya que su sueño “es vivir de esto”.   
 
IDENTIFÍQUESE                       
Nombre: Franco Manuel Platero
Fecha de Nacimiento: 22 de Julio de 1992
Club: Concepción
División. Primera
Idolo: Su hermano Matías y José Luis Paéz      
Estudios: 1° de Lic. en Sistemas 
Hincha: De San Martín y Concepción
Hobby: Ir al gimnasio y jugar al fútbol

((TEXTUAL))
 “Es un gran tirador de penales, yo lo vi tirar como 100 y apenas erró uno o dos. Tiene un gran tiro de pala. Lo nombré capitán porque tiene personalidad, en la pista ordena y transmite a sus compañeros”
Enrique Salinas. Director Técnico de la selección Argentina Sub-20 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar