El Proyecto

Goleador mundial

Gonzalo Romero, tiene 19 años y ya ganó casi todo con el club que ama, UVT. En tanto, con Argentina, se consagró como el máximo artillero del último mundial Sub-20 en Portugal y ya lo pidieron en las ligas más poderosas.
miércoles, 21 de diciembre de 2011 · 20:33

“Me comí el gol de oro”,  lo dice un goleador como Gonzalo Romero, delantero de Unión Vecinal de Trinidad, y por eso se le nota el hambre de revancha que tiene. Es lo primero que suelta sobre el quinto Mundial Sub-20, que se realizó en la ciudad portuguesa de Barcelós, pasando por alto que él, junto a portugués, finalizó como goleador del torneo.  

En este certamen,  llevado a cabo el mes pasado,  la selección Argentina terminó en el cuarto puesto, tras quedar afuera  en una fatídica semifinal, que perdió por penales con los locales.
El momento crucial, fue cuando empataban 5-5, en tiempo suplementario. Tras ese tiro directo, que el arquero lusitano le tapó a Gonzalo, el marcador siguió igual hasta los penales, donde desniveló Portugal. 

“En ese momento lloré pero después se me pasó, sabíamos que habíamos hechos las cosas bien y podíamos haber sido finalistas”, confiesa el chico, en lo que fue su primera experiencia en con el seleccionado nacional.  

Aún así, “Nolo” destaca lo que fue aquella experiencia: “Que me convocaran, fue un sueño que tuve de chiquito. Además se formó un grupo maravilloso”.

El estudiante de agronomía, vive “en el campo”, como el mismo dice. Allá, en la colonia de Richet y Zapata, fue donde tomó el stick a los 3 años. “Empezó mi hermano más grande y lo seguí yo, desde el principio me gustó esto”.  Allí estuvo hasta los 11 años hasta que lo vino a buscar UVT, club al que, hoy por hoy, le profesa un amor incondicional, según manifiesta.        
Por cierto, aquí es cuando empezaron a llegar los títulos y premios personales: cinco Oficiales y dos Ligas Nacionales, además de ganar tres Campeonatos Argentinos (dos Infantiles y uno en Junior) con la selección sanjuanina, incluyendo el premio al mejor jugador en cada uno de los tres torneos.

Por otro lado, este romperedes ya tuvo ofertas de Italia, Portugal y España, y aunque quiere jugar en Europa, por ahora, prefiere esperar.

Por último, cuando se le pregunta cómo se le dieron los goles, títulos y los seleccionados, su respuesta es convincente: “Todo es puro trabajo”.

IDENTIFÍQUESE                       
Nombre: Gonzalo Miguel Romero
Fecha de Nacimiento: 9 de septiembre de 1992
Apodo: “Nolo”
Club: UVT
Idolo: Reinaldo García      
Estudios: 1° de Ing. en Agronomía
Hincha: De Boca, San Martín y UVT
Hobby: Jugar al fútbol


SE DICE DE MI
“Tiene mucho temperamento y gran categoría. Tiene muchas condiciones, conducción y un buen tiro. Es uno de los jugadores que seguramente llegará la selección mayor”

Enrique Salinas
Director Técnico de la selección Argentina Sub-20 

Comentarios