AUTOMOVILISMO

El hijo del Cascote Juárez se proyecta

Juan Andrés Juárez realizó una prueba en Buenos Aires acompañado por el equipo San Juan Tierra Minera con la intención de prepararse para estar presente en uno de los campeonatos de karting más importantes del país, la Copa Rotax. El adolescente fue acompañado en todo momento por Henry Martín.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 20:32

El hijo del recordado piloto sanjuanino Cascote Juárez, Juan Andrés, estuvo presente el último fin de semana en Buenos Aires realizando pruebas para obtener la posibilidad de competir en la Copa Rotax, uno de los campeonato nacionales de karting más importantes. El chico está apoyado e impulsado por el equipo sanjuanino que integran Henry Martín y Fabián Flaqué, San Juan Tierra Minera.  

En los últimos días, el joven piloto sanjuanino Juan Andrés Juárez estuvo transitando los kartódromos de Buenos Aires para medir sus aptitudes de manejo, acompañado por el ya consagrado Henry Martin. Fueron dos jornadas de intensos ensayos, la primera en el kartódromo Internacional de Buenos Aires y la restante en Ciudad Evita, dos de los trazados más emblemáticos de la actividad.

De seguir consolidando esta primera experiencia, Juan Andrés Juárez se incorporará al equipo sanjuanino SAN JUAN TIERRA MINERA para representar a la provincia en la categoría formativa del automovilismo argentino.

El proyecto incluye la participación de “Cascotito” en la Copa Rotax Argentina, una categoría de karting que está en franco crecimiento y que tiene gran repercusión en el ámbito automovilístico. El certamen forma parte de una competencia mundial que se define en la "Grand Finals Rotax Max Challenge" que se desarrolla una vez por año en los mejores kartódromos del mundo.

“Hicimos dos jornadas muy productivas con Juan Andrés. Realmente me sorprendió su rendimiento, porque se subió a un auto que no conocía y en las primeras vueltas ya registró tiempos muy buenos. Y la sorpresa fue el domingo, cuando se pudo medir con pilotos de primer nivel y fue muy competitivo” dijo Henry Martin.

Sobre el proyecto, el actual piloto del Top Race amplió. “Esta es una vieja idea que tenía. Hoy pensamos en Juan Andrés, pero en San Juan hay muchas figuras jóvenes que tienen potencial para lucirse a nivel nacional. El primer paso es el karting, pero la intensión es hacer también alguna prueba en monopostos en el transcurso del 2012. A partir de ahora hay que trabajar para que la participación de los pilotos sanjuaninos sea lo más profesional posible, con las pruebas necesarias y la mejor estructura” cerró Henry.
(Fuente: Prensa San Juan Tierra Minera)

Otras Noticias