ni la muerte los separa

El Barcelona tendrá su propio cementerio

El Camp Nou albergará 20 mil urnas funerarias para que los hinchas acompañen al equipo aún después de la muerte.
viernes, 02 de diciembre de 2011 · 10:04

El Barcelona es “más que un club”. Así lo dice su eslogan y así parecen querer ratificarlo las autoridades de la institución catalana, que avanzan con un proyecto para colocar unas 20 mil urnas funerarias en el Camp Nou. De esta manera, los hinchas del equipo de Lionel Messi y compañía podrán acompañar a sus colores incluso después de su muerte.
 
El “Espai Memorial FC Barcelona” será realizado por la empresa catalana Giem Sports, especializada en proyectos de este tipo.  Aquellos hinchas que deseen “descansar en paz” en el Camp Nou podrán hacerlo en modernos columbarios foto-cerámicos, informó el diario Sport.
 
Las 20.000 urnas funerarias se colocarían detrás de murales que ilustran grandes momentos históricos del equipo. En España, el Atlético Madrid y el Espanyol ya cuentan con instalaciones similares, pero de menor escala.
 
Ayer, la junta directiva del Barcelona confirmó que el proyecto se llevará a cabo. El vicepresidente Jordi Cardoner aseguró que la iniciativa se encuentra en una “fase avanzada” y que así cumplirán con el deseo de los socios.
 
Cardoner contó que los hinchas solían esparcir las cenizas de sus familiares sobre el césped del Camp Nou en ocasión de las visitas guiadas al estadio. Una vez consumado el nuevo proyecto, podrán depositarlas en modernas urnas, aunque -claro está- no será gratis (los montos aún no fueron revelados).

(www.perfil.com.ar)

Comentarios