JUAN ROMÁN RIQUELME

Derribó un mito

El diez de Boca evocó la eliminación argentina en la Copa del Mundo 2006 y dijo que el arquero alemán “no tenía nada escrito en el papelito”.
lunes, 19 de diciembre de 2011 · 19:46
"En ese papelito, no tenía nada" dijo Juan Román Riquelme y reveló que el arquero alemán Jens Lehmann sólo intentaba demorar la ejecución de los penales y que no figuraban en esa famosa hoja los nombres de los ejecutantes argentinos. La tanda de penales que eliminó al seleccionado argentino en los cuartos de final del Mundial Alemania 2006 quedó envuelta en ese misterio.

"No tenía nada escrito. Era todo cuestión de demorar un poco más, de hacer que nuestros pateadores pensaran que él sabía dónde iban a tirar", contó el astro de Boca que fue titular de aquel partido en Berlín. Riquelme le reconoció a Lehmann "viveza para confundir" a los jugadores argentinos y atajar los envíos del defensor Roberto Ayala y el mediocampista Esteban Cambiasso.

Más allá de la eliminación, el mediocampista reivindicó al equipo argentino entonces dirigido por José Pekerman como "el que mejor jugó" durante esa competencia, que consagró a Italia por cuarta vez en la historia.

En una entrevista publicada hoy por el sitio de la FIFA , Riquelme elogió además al argentino Lionel Messi -flamante campeón mundial con Barcelona-, al distinguirlo como "el mejor" del planeta.

"Es el más grande, el mejor del mundo", dijo sobre Messi, con quien compartió el plantel en aquel Mundial de Alemania y la Copa América Venezuela 2007.

Luego, Riquelme ponderó al portugués Cristiano Ronaldo: "Es el jugador de la Playstation, ese al que uno le arma la pierna derecha y la pierna izquierda. Es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso".

Y por último, expresó su debilidad por el mediocampista de Barcelona Andrés Iniesta: "Es el que mejor juega a éste juego porque sabe cuándo hay que ir para adelante y cuándo ir para atrás".

Comentarios