domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
chile

La "U" se consagró por primera vez en el plano internacional

Los chilenos le ganaron a la Liga por 3 a 0, con dos goles de Vargas y uno del argentino Lorenzetti. De esta manera, el equipo del argentino Jorge Sampaoli se coronó de manera invicta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fue el mejor y no dejó dudas hasta el final. Por este motivo, Universidad de Chile se llevó de manera merecida la Copa Sudamericana 2011, el primer torneo a nivel internacional en la historia de este club, que sin mayores problemas se impuso a otro de los equipos más representativos del continente en los últimos años: Liga Deportiva Universitaria de Quito, al que superó por un global de 4 a 0.
 
Bajo las órdenes de un argentino: Jorge Sampaoli, el conjunto chileno fue de menor a mayor y demostró que en el último semestre fue el mejor equipo del continente. El único que logró llevarse algo ante el nuevo campeón fue Fenix de Uruguay, que como local empató 0 a 0. Sin embargo, los "Charrúas" perdieron en la vuelta. En tanto, el equipo de Santiago ganó las series de ida y vuelta ante Nacional de Montevideo, Flamengo de Brasil (al que goleó en el Maracaná), Arsenal de Sarandí, Vasco da Gama y la Liga.
 
Un primer tiempo que arrancó a pedir del local, que a los 3 minutos se puso arriba por el tanto de su notable goleador: Eduardo Vargas, quien en la primera que tuvo colocó el 1 a 0 para darle tranquilidad al dueño de casa (que llegaba con la ventaja del 1 a 0 en Quito) y así desatar el delirio de su gente. Además, los chilenos pudieron aumentar - y sellar la serie rápidamente - pero no lograron su cometido. Por su parte, la visita jamás pudo generar peligro y se la pasó corriendo de atrás a sus adversarios.
 
En la segunda parte no hubo mucho de variantes. La Liga de Quito se vio superada de manera absoluta y por eso los dirigidos por Edgardo Bauza se quedaron sin respuestas frente a un equipo que tardó en ampliar diferencias por errores en la definición, pero que sobre el cierre consumó la goleada, gracias a una definición del argentino Gustavo Lorenzetti y al broche por parte de su goleador, y figura del torneo: Eduardo Vargas, quien hizo una jugada estupenda para el tercero.

Formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Francisco Castro, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paul Ambrossi; Luis Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

Estadio: Nacional de Santiago

 
 
Síntesis del partido:
 
Goles: PT: 2' Eduardo Vargas (UC). ST: 36' Gustavo Lorenzetti (UC), 42' Eduardo Vargas (UC)
 
Amonestados: PT: 10' Fernando Hidalgo (L), 26' Hernán Barcos (L), 30' Marcelo Díaz (UC), 39' Ezequiel González (L). ST: 12' Osvaldo González (UC), 20' Matías Rodríguez (UC) 33' Lucas Acosta (L), 34' Eduardo Vargas (UC)
 
Expulsados: ST: 22' Jorge Guagua (L), 40' Matías Rodríguez (UC)
 
Cambios: ST: 7' Gustavo Lorenzetti por Francisco Castro (UC), 7' Enrique Gámez por Neicer Reasco (L), 21' Walter Calderón por Luis Bolaños (L), 41' Diego Rivarola por Gustavo Canales (UC)

(www.infobae.com.ar)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estos son los 23 jugadores que pancho martinez cito para el historico choque con godoy cruz

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar