chile

La "U" se consagró por primera vez en el plano internacional

Los chilenos le ganaron a la Liga por 3 a 0, con dos goles de Vargas y uno del argentino Lorenzetti. De esta manera, el equipo del argentino Jorge Sampaoli se coronó de manera invicta.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 08:08

Fue el mejor y no dejó dudas hasta el final. Por este motivo, Universidad de Chile se llevó de manera merecida la Copa Sudamericana 2011, el primer torneo a nivel internacional en la historia de este club, que sin mayores problemas se impuso a otro de los equipos más representativos del continente en los últimos años: Liga Deportiva Universitaria de Quito, al que superó por un global de 4 a 0.
 
Bajo las órdenes de un argentino: Jorge Sampaoli, el conjunto chileno fue de menor a mayor y demostró que en el último semestre fue el mejor equipo del continente. El único que logró llevarse algo ante el nuevo campeón fue Fenix de Uruguay, que como local empató 0 a 0. Sin embargo, los "Charrúas" perdieron en la vuelta. En tanto, el equipo de Santiago ganó las series de ida y vuelta ante Nacional de Montevideo, Flamengo de Brasil (al que goleó en el Maracaná), Arsenal de Sarandí, Vasco da Gama y la Liga.
 
Un primer tiempo que arrancó a pedir del local, que a los 3 minutos se puso arriba por el tanto de su notable goleador: Eduardo Vargas, quien en la primera que tuvo colocó el 1 a 0 para darle tranquilidad al dueño de casa (que llegaba con la ventaja del 1 a 0 en Quito) y así desatar el delirio de su gente. Además, los chilenos pudieron aumentar - y sellar la serie rápidamente - pero no lograron su cometido. Por su parte, la visita jamás pudo generar peligro y se la pasó corriendo de atrás a sus adversarios.
 
En la segunda parte no hubo mucho de variantes. La Liga de Quito se vio superada de manera absoluta y por eso los dirigidos por Edgardo Bauza se quedaron sin respuestas frente a un equipo que tardó en ampliar diferencias por errores en la definición, pero que sobre el cierre consumó la goleada, gracias a una definición del argentino Gustavo Lorenzetti y al broche por parte de su goleador, y figura del torneo: Eduardo Vargas, quien hizo una jugada estupenda para el tercero.

Formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Francisco Castro, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paul Ambrossi; Luis Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

Estadio: Nacional de Santiago

 
 
Síntesis del partido:
 
Goles: PT: 2' Eduardo Vargas (UC). ST: 36' Gustavo Lorenzetti (UC), 42' Eduardo Vargas (UC)
 
Amonestados: PT: 10' Fernando Hidalgo (L), 26' Hernán Barcos (L), 30' Marcelo Díaz (UC), 39' Ezequiel González (L). ST: 12' Osvaldo González (UC), 20' Matías Rodríguez (UC) 33' Lucas Acosta (L), 34' Eduardo Vargas (UC)
 
Expulsados: ST: 22' Jorge Guagua (L), 40' Matías Rodríguez (UC)
 
Cambios: ST: 7' Gustavo Lorenzetti por Francisco Castro (UC), 7' Enrique Gámez por Neicer Reasco (L), 21' Walter Calderón por Luis Bolaños (L), 41' Diego Rivarola por Gustavo Canales (UC)

(www.infobae.com.ar)

Comentarios