Mega contratación de River

Trezeguet firmó para jugar en el Millonario

El delantero acordó un contrato por una temporada para incoporarse al club del cual es hincha; el franco-argentino, campeón del mundo con la selección gala, recorrió las instalaciones y pisó el césped junto al presidente Daniel Passarella.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 21:12

Era una historia con final anunciado y todas las partes hicieron lo suyo para que el sueño del goleador se haga realidad. David Trezeguet, el delantero que eligió Matías Almeyda para reforzar la delantera de River de cara al segundo semestre en el Nacional B, llegó este mediodía al país y, pasadas las 18, se reunió con Daniel Passarrella para cerrar su incorporación al club. "Jugar en River sería lo máximo", aseguró.

El franco-argentino de 34 años, campeón del mundo con la selección gala, visitó el Monumental, recorrió las instalaciones y pisó el césped de la cancha de los Millonarios junto al Kaiser. El acuerdo sería por un año y el próximo lunes se oficializará el contrato. No se conoció el monto, pero ganaría lo mismo que Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

Sólo falta el OK médico. "Se le entregó un pre-contrato a Trezeguet y ahora faltá la revisión médica y que se firme el contrato. Económicamente, David viene casi sin costo. Viene con el pase en su poder y estaría firmando por una cifra que para un jugador de su trayectoria sería irrisorio", contó Diego Turnes.

"Quiero coronar un sueño en muchos sentidos, sentimental por estar en mi país y también de hincha, en un momento en que River pasa un momento muy difícil", apuntó Trezeguet cuando llegó a Ezeiza. El delantero campeón del mundo con Francia, de 34 años, rescindió en los últimos días su contrato con Baniyas, de los Emiratos Árabes, donde, por una lesión, jugó tan solo 3 partidos y no convirtió goles.

La carrera. En 1993, Trezeguet debutó en la primera de Platense, donde permaneció hasta 1995. Luego, jugó cinco temporadas en Mónaco, de la Liga de Francia. Entre 2000 y 2011, se desempeñó en Juventus, de Italia. Y, antes de pasar a Baniyas, jugó una temporada en Hércules, de España, donde perdió la categoría.
(canchallena.com) 

Comentarios