COPA ACLAV

UPCN cayó por tie break ante Bolívar y se queda sin el título ansiado

El equipo de Tinelli se impuso en tie break por 15-10 y le quitó la chance de final al Gremial y de esta manera su queda sin la chance de ganar el único título que le resta conquistar. Las Águilas juegan mañana ante La Unión de Formosa la final.
miércoles, 14 de diciembre de 2011 · 23:14

El único título que UPCN Voley no tiene en sus vitrinas le sigue siendo esquivo ya que perdió en la semifinal ante Bolívar en un partido durísimo que se definió en tie break a favor de las Águilas. El equipo de Tinelli venció 3 a 2 en sets con parciales de 25-19, 24-26, 19-25, 25-18 y 15-10. La final se jugará mañana, televisado por ESPN+ a las 19.30, entre Bolívar y La Unión de Formosa que le ganó a Buenos Aires Unidos. De esta manera, este jueves el equipo sanjuanino se medirá ante Buenos Aires Unidos por el tercer puesto, desde las 18,30. En tanto, la final la protagonizarán Drean Bolìvar y La Unión, que previamente había vencido por 3 a 1 a BAU (la final irá a las 22, por ESPN+).

Los entrenadores, que se conocen mucho, decidieron apostar por el saque para quebrar al adversario. La receta le quedó mejor a Bolívar, que insistió en dirigir sus envíos al serbio Mitrovic. Sin embargo, lo que hizo la diferencia en el inicio fue el brazo derecho de Evandro (9-12). Bonini dio la cara por sus compañeros cuando el pase le llegaba cómodo a Thiago Gelinski y, con una afortunada jugada de Olteanu, igualó en 13. Con mucha confianza, UPCN pasó al frente al llegar al segundo tiempo técnico: 14-16. Los pibes de la Selección con los que cuenta Bolívar, Crer y Solé, agarraron el fierro caliente y con un bloqueo tremendo del primero sobre Junior, establecieron el 18-19. Partidazo. Tres bombas de Jekic encaminaron a las Águilas al cierre con ventaja de cuatro puntos. Evandro y Solé pasaron los brazos del otro lado de la red y le cerraron el paso a la reacción sanjuanina: 19-25.

Los gremiales contestaron, sin embargo, a partir del segundo set. Con Bonini y Olteanu encendidos y la recepción celeste confundida, llegaron a la primera interrupción 8-5, Los dirigidos por Armoa sostuvieron la diferencia durante gran parte del set, a pesar de las arremetidas de Evandro (16-13). Los nervios se apoderaron de los celestes al tiempo que UPCN crecía en confianza. Silva paró la pelota con el 17-15 en el tablero. En lo que fue un verdadero duelo de opuestos, Evandro reapareció con tres servicios contundentes que facilitaron la recuperación de Bolívar (18-21) y la preocupación se mudó del otro lado de la red. Una avivada y un bloqueo del rumano Olteanu le devolvió la incertidumbre al final de set: 22-22. Si bien Junior anotó el punto 24 con olor a empate, el desenlace debió esperar unos minutos hasta que el que mejor había atacado en Bolívar marró una bola clave: 26-24.

El campeón de la Liga 2010-11 le pegó un cachetazo al subcampeón con un parcial de 8-1 que inauguró el tercer período. Buscando respuestas, Silva movió el banco e ingresaron Giani, Deppiaggi y Villalba. La relación saque-bloqueo de UPCN funcionó a la perfección y con un par de tapas al decisivo Olteanu, las Águilas equilibraron el desarrollo. Atento, Armoa pidió tiempo para reacomodar las piezas (16-10) y gracias a una notable tarea de Filardi en defensa, Bolívar acechó hasta quedar a sólo 3 unidades. Una diagonal corta de Bonini sentenció el 24-19 y el propio atacante selló el 2-1 con un ace.

Armoa premió a Peres Lopes al darle la titularidad en la cuarta manga, después que el brasileño nacionalizado le resolviera lo problemas con el pase. Por su parte, Silva le dio una nueva oportunidad a Jekic con un planteo más agresivo. Con dos bloqueos efectivos de Crer, sus dirigidos avanzaron 3-6. Los centrales celestes aseguraron la diferencia con exitosas intervenciones (10-13) y un pelotazo de Olteanu a los genitales de Thiago Gelinski preocupó al banco por unos instantes. Aún así, Solé consiguió rápido el 13-16. UPCN dio muestra de su carácter al empatar transitoriamente y su PF gritó “a lo Tano Passman” en un exacerbado festejo. Les duró poco el efecto a los de San Juan ya que otro “gorro” de Solé puso el 16-19. Drean Bolívar cargó pilas y fue al frente con todo: Evandro, de muy efectivo set aunque con pocos disparos, cerró el 18-25.

Para el tie break, Armoa reemplazó a Molina por el juvenil Martín Ramos y así sumó una vía de ataque por el centro. Los saques errados tuvieron una cuota influyente en la paridad del trámite hasta que dos contraataques celestes lo hicieron cambiar de campo con un 5-8 en el electrónico. En el camino, Crer y el PF Lardone discutieron y el árbitro principal los amonestó. El rosarino se tomó revancha más adelante (7-10). Así, Molina regresó para tapar su sector pero no logró evitar el cuarto punto del central. De contra, Evandro y Jekic reafirmaron las ganas de ser finalistas. El brasileño le bajó la persiana a la semifinal con un pelotazo cruzado que se transformó en el 10-15.


Comentarios