apertura de afa

El Sabalero tuvo un cierre estelar

Con goles de Higuaín, Chevantón (2) y Graciani, el Sabalero goleó a Taladro por 4-0; el equipo de La Volpe, que aún debe completar el partido suspendido con Estudiantes, no podrá salir del fondo de la tabla.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 20:41

Colón de Santa Fe completó una buena campaña tras golear hoy por 4 a 1 a Banfield, de flojo desempeño y que terminó último, en un partido correspondiente a la 19 y última fecha del torneo Apertura de fútbol.

Los goles. Federico Higuaín (a los 5 minutos), Javier Chevantón, en dos oportunidades (a los 45 y a los 70 minutos), y Gabriel Graciani (a los 51) marcaron los goles para el Sabalero, que festejó, en el cierre de un buen año, junto a sus hinchas.

Cómo terminan. Con esta victoria, Colón alcanzó los 31 puntos y finalizó a 12 unidades del campeón, Boca. Por su parte, Banfield sumó tan solo 11 unidades y , si bien debe completar el partido suspendido con Estudiantes, no podrá salir del último lugar de la tabla de posiciones.
El partido. El local salió decidido a buscar la ventaja desde los primeros minutos y lo logró a los 4 minutos, cuando Graciani envió un centro desde la derecha para Higuaín, quien apareció en el punto del penal y tirándose de "palomita" abrió el marcador.

El elenco visitante sintió el golpe tempranero: había pensado un partido distinto al que se le presentó de repente.

Después de conseguir ventaja, Colón intentó manejar la pelota y antes de irse al descanso logró el segundo tanto tras una habilitación entre líneas para Chevantón, que definió tras la salida de Luccheti.

En la segunda parte, el "Sabalero" siguió aprovechando las fragilidades defensivas de Banfield que le permitieron ampliar la ventaja a través de dos lindas definiciones del juvenil Graciani y del uruguayo Chevantón, ambos de buen partido. Ferreyra, en el último suspiro, logró el tanto del honor para el "Taladro".