apertura de afa

Cuatro candidatos para un solo lugar en la Copa Sudamericana

Godoy Cruz (55), Racing (54), Independiente (53) y Tigre (52) pelean por el último cupo para la Copa; los tres que no lo logren irán a la Sudamericana.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 21:10
Al año futbolístico sólo le queda un capítulo por definir. Con Boca ya campeón, resta un cupo para la Copa Libertadores del año próximo y cuatro equipos, desde las 21.15, irán por ese premio. Godoy Cruz (55), Racing (54), Independiente (53) y Tigre (52) son los que pelean por llegar al máximo torneo continental. La clasificación es por puntos de la tabla anual y, a igualdad de unidades, entra a tallar la diferencia de gol y luego los tantos a favor.

Caso por caso

Godoy Cruz (55 puntos, +7). Los mendocinos visitan a Atlético Rafaela y, con un triunfo se asegurarán la clasificación a la Libertadores. En las últimas fechas, nos les fue bien y se fue dilatando la posibilidad de entrar a la Copa hasta llegar a esta situación. Si empata o pierde, deberá esperar el resto de los resultados.

Racing (54 puntos, +8). La Academia visita a Vélez, con la ilusión de volver a la Libertadores, tras nueve años. Deberá ganar y esperar que Godoy Cruz no lo haga para asegurarse el pasaje. Si empata, logrará la clasificación si Godoy Cruz pierde y Tigre e Independiente igualan.

Independiente (53 puntos, +10). Los Rojos reciben a Tigre, con la obligación de ganar para llegar a la Copa. Si logran un triunfo, deben esperar que Racing y Godoy Cruz no ganen.
Tigre (52 puntos, +3). Visita a Independiente y la tiene complicada. Debe ganar por una buena diferencia y esperar derrotas de Racing y Godoy Cruz.

Comentarios