domingo 24 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUEGOS PANAMERICANOS

Las medallas de México se destiñen

El Comité Organizador de los Juegos de Guadalajara confirmó que las preseas pierden el color con el paso del tiempo

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag) admitió que las medallas de las justas continentales se han descolorido, tras recibir la queja de dos deportistas que subieron al podio, un mexicano y un brasileño.

Carlos Andrade dijo que el Copag es consciente del problema que se ha presentado con algunas preseas, principalmente de bronces, y lo atribuyó a la fabricación de estas por la Casa de Moneda de México, que se ofreció a reponerlas en cualquier caso.

"Contactamos a los 42 comités olímpicos nacionales para que nos informen si alguna de sus medallas presenta problemas y poder reponerlas de inmediato", declaró Andrade.

Deportistas de México y de Brasil, cuyos nombres no han sido revelados, informaron de la decoloración de sus medallas de bronce, que incluso llegan al punto de teñir la ropa.

La Casa de la Moneda aseguró en un comunicado que "las medallas fueron fabricadas a partir de metal base cobre y recubiertas de oro, plata o bronce, tal como nos fueron solicitadas por el Copag".

La empresa señaló que estas medallas, sobre todo las de bronce, "pueden ser afectadas hasta por productos de limpieza de fácil acceso".

La Casa de la Moneda aceptó su responsabilidad sobre la producción de las piezas con recubrimiento y se comprometió a atender "con la mayor prontitud" la reposición de las medallas.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
belgrano, historico: reedito la final del 2011, amargo a river y levanto su primera copa en el futbol argentino

Las Más Leídas

Belgrano, histórico: reeditó la final del 2011, amargó a River y levantó su primera copa en el fútbol argentino
Un automovilista murió tras chocar contra un poste en Santa Lucía y su acompañante está grave
Quién era el automovilista que murió tras el choque en Santa Lucía
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
El comunicado de Libertad, con día confirmado para la apertura de La Anónima en San Juan: Los dejamos en buenas manos

Te Puede Interesar