APERTURA DE AFA
Indpendiente y Rafaela terminaron en tablas
Independiente estuvo dos veces arriba con goles de Matías Defederico e Iván Pérez; pero el local lo empató en ambas oportunidades con tantos de Mauro MatosIndependiente estuvo dos veces arriba en el marcador en Floresta, pero no logró sostener la victoria ante un All Boys que rescató un empate 2-2, gracias a la eficacia de su delantero Mauro Matos. Matías Defederico e Iván Pérez, con un golazo desde fuera del área, macaron para Independiente que acumuló su tercer partido son ganar.
All Boys, en tanto, llegó a convertir en dos oportunidades por Matos y con este resultado se mantiene en zona de Promoción. El primer tiempo fue discreto, aunque hubo situaciones para los dos lados, en un trámite que se tornó desprolijo y con la dificultad de jugar con el césped mojado que le impidió hacer pie a los futbolístas.
Independiente pegó primero, a los 9 minutos, en un arranque favorable y con un intratable Defederico, quien con su movilidad se hizo difícil de tomar para los rivales. Defederico arrancó hacia el área y tocó para Facundo Parra, a quien le puntearon de atrás la pelota, por lo que el ex Huracán recibió sin marca y definió al gol.
Luego del tanto All Boys trató de salir y tuvo en Agustín Torassa a su mejor arma para acercarse al arquero Fabián Assmann. El movedizo delantero, a los 18 minutos, sacó un preciso centro desde la derecha y apareció Matos, de cabeza, para poner el 1-1.
Tras la igualdad, el partido tuvo momentos buenos, pero en general fue desprolijo. Hubo una chance para cada lado, pero fallaron y no pudieron irse al descanso al frente: a los 20 lo perdió Parra de cabeza y, a los 44, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez definió mordido ante Assmann.
El juego siguió friccionado en el comienzo del segundo período, pero, a los 8 minutos, Iván Pérez sacó un terrible zurdazo desde fuera del área y colocó la pelota sobre el ángulo superior derecho de Nicolás Cambiasso.
Pasó a ganar Independiente, pero otra vez se le vino All Boys encima y rápidamente consiguió empardar. Se jugaba el minuto 16 cuando Torassa envió un centro, bajó la pelota Rodríguez y Matos definió al centro del arco para poner el 2-2.
A partir de entonces All Boys fue más que Independiente y terminó con una mejor imagen, aunque ni pudo concretar las jugadas que generó. Independiente se desinfló y cuidó hasta el pitazo final el punto de visitante.