jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el proyecto

Matías Tello, el lateral inventado

El delantero de la séptima de San Martín fue parte de la selección sanjuanina que ganó por primera vez los Binacionales jugando de ¡4! Estuvo un año en las inferiores de Argentinos Juniors y ahora sueña con llegar a primera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“En los entrenamientos jugaba de delantero como siempre pero vino el técnico y me dijo que me iba a poner de 4 porque era muy rápido”, cuenta su experiencia Matías Tello, cuando integraba la selección sanjuanina que finalmente ganó por primera vez los Juegos Binacionales, del mes pasado.  Actualmente el delantero de 15 años, sigue jugando en su posición habitual y marcando goles para que su división (la 7°), lidere la tabla en el campeonato de inferiores. Pero aquella vez, el panorama se le nubló aunque le hizo caso al “Motoneta” Etchegaray, DT de la Sub-16 provincial en dicho torneo.                  

 “Yo pensé que me iba a mandar unos mocos terribles” –rememora el morocho de piernas fuertes-“fue difícil para mí porque nunca habían jugado en esa posición”. Admite que estaba muy nervioso pero que al final todo le salió bien, tanto que terminó siendo un pilar del equipo que hizo historia al  alcanzar el título por primera vez. “Salir campeón fue una alegría inmensa, fue mi primer título”, expresa.

Matías comenzó a jugar a los 7 años, en la escuelita de fútbol de San Lucía que es la filial local de Argentinos Juniors. Ahí permaneció estuvo hasta los 11 cuando tuvo una prueba en el club de La Paternal y lo ficharon. Estuvo un año en las inferiores donde casi no pudo jugar regularmente por las lesiones, aunque se dio el lujo de estar en una de las mejores pensiones para futbolistas del país, donde crecieron cracks de nivel mundial y conocer a todo el plantel de primera. “Hablaba con Ortigoza, Prósperi y Oberman, y me daban consejos de cómo hacer para llegara  a primera. El polifuncional casi pasa a Banfield pero el Bicho no quiso aflojar el pase y volvió a San Juan, dónde recaló en el Verdinegro.

“Pienso que voy a jugar hasta un poco antes de los 40 y llegando a primera”, cierra con una sonrisa el delantero, o si usted prefiere lateral, que parece se las arreglará para alcanzar su objetivo, tal como lo hizo en los Binacionales.     

IDENTIFÍQUESE
          
Nombre: Matías Facundo Tello.
Fecha de Nacimiento: 14 de octubre de 1996
Estudios: 3° del Nacional Pablo Cabrera
Club: San Martín
División: Séptima 
Posición: Delantero 
Pierna hábil: Derecha
Idolo: Lionel Messi      
Hincha: De River y Atl. Alianza
Hobby: “Jugar a la pelota”

Dicen sobre él:

“Lo hablé con el técnico, para que lo probáramos de lateral porque no teníamos. Lo vi muy rápido y le explicamos que se iba a enriquecer si aprendía a marcar. Al final se ganó el lugar y la rompió”. Alberto “Betito” Naveda, Coordinador General de los Juegos Binacionales 2011 en San Juan y ex futbolista.   

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gran Carlos Biasotti: mirá la espectacular atajada del arquero sanjuanino

Las Más Leídas

Jueves, ¿con fuerte viento Sur en San Juan?
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación
La buscada. Esta es Micaela Heredia, la joven que es buscada por el asalto en avenida Córdoba.
Desafió al destino y se convirtió en una farmacéutica con una especialidad demandada en el mundo
El barrio. El robo se produjo en el barrio ARA San Juan de Santa Lucía.

Te Puede Interesar