PRESIDENTE DE AFA

Don Julio aseguró que está recuperándose para cumplir todo el mandato

El presidente de la AFA aseguró que está bien de salud y dijo que llevará el control del fútbol argentino 'con las tres 'P': 'paz, paciencia y pelotas'. Además, ironizó sobre las acusaciones en su contra: 'En 32 años tuve más denuncias que Al Capone'.
lunes, 28 de noviembre de 2011 · 17:30

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se prestó a una extensa charla radial y tocó diversos temas: su estado de salud; las acusaciones contra su figura; la Selección, entre otros.
Sobre sus problemas físicos, Grondona contó que está "bien", recuperándose "en la totalidad". "Voy a seguir al frente, tengo que cumplir con el mandato en la AFA", aclaró. En el mismo sentido, remarcó :"Estoy perfectamente, ningún problema".

Luego, en diálogo con radio Cooperativa, habló de las acusaciones en su contra por su labor en la AFA. Y entonces fue sarcástico: "En 32 años tuve más denuncias que Al Capone, pero jamás tuve una sanción ni advertencia de ningún juzgado del país”.

Sobre la Selección, "Don Julio" señaló: "Parece que el público argentino le da la espalda al equipo y no es así, es porque no nos dan la capacidad. Es muy triste jugar en la Capital y tener el estadio sin la habilitación correspondiente”.

También habló sobre las críticas futbolísticas a “La Albiceleste”. Y para contrarrestarlas, dio como ejemplo el empate 1-1 con Bolivia: "Si nos dan el primer gol, le hacemos ocho". "Sucede que está muy parejo todo y los resultados no son los de antes", completó.

Además, Don Julio desestimó la posibilidad de que Juan Sebastián Verón se sume al seleccionado tras su retiro: "Desconozco, no hay nada en absoluto. A partir de enero se estudiará la parte juvenil con Bilardo y con Humberto (Grondona, su hijo) y luego la comisión de selecciones tendrá que actuar en distintos temas. Pero hasta fin de año no hay ninguna clase de situación ni hay posibilidades de nominaciones".

Grondona se refirió también al futuro de la AFA: "Hay que buscar un sistema no tan presidencialista, al estilo FIFA". Y agregó: "Hay que hacer un futuro para que ningún aventurero se quede con el cargo que no le corresponde”.

Finalmente, el mandamás del fútbol argentino adelantó que se pondrán duros con el “control de los gastos” y advirtió que “aquél que no esté en condiciones económicas, podrá jugar o no, pero no va pasar desapercibido: si debe, no podrá traer jugadores”.

Comentarios