APERTURA DE AFA

Boca ganó y está a un paso del campeonato

Con goles de Darío Cvitanich y el Flaco Schiavi, Boca le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza. Con esta victoria el Xeneize sólo necesita un punto para consagrarse campeón.
domingo, 27 de noviembre de 2011 · 21:00

Si bien suele decirse que no se puede decir que un equipo es campeón hasta que matemáticamente el asunto no esté definido, Boca exhibió otra sólida imagen en Mendoza, aún a pesar de los cinco minutos finales venció con claridad a Godoy Cruz por 2 a 1, se aseguró el primer lugar de las posiciones y dará la vuelta olímpica con sólo sumar uno de los nueve puntos que faltan.

Los goles. Darío Cvitanich, a los 9´ del primer tiempo, empujó casi sobre la línea el balón, en lo que fue una gran jugada colectiva del equipo. A los 36´ de la parte inicial, Rolando Schiavi estableció el 2 a 0, de penal. Ariel Rojas descontó para el Tomba en el segundo tiempo.

El dato. Con el penal convertido por Rolando Schiavi, Boca dejó atrás una seguidilla nefasta en lo que respecta a tiros desde los 12 pasos. El conjunto xeneize llevaba 4 penales consecutivos desperdiciados desde el gol de Martín Palermo ante Estudiantes, en un partido que terminó 1 a 1 el 26/02/2010.

La racha. Con esta victoria, Boca llegó a los 26 partidos invicto. La última derrota fue el 10 de abril de este año, cuando Lanús lo venció por 2 a 0.

Así quedaron. Boca se aseguró el primer puesto. Le saca 9 a Tigre, su escolta, cuando restan tres fechas. Godoy Cruz sigue con 20 y está undécimo.

Lo que viene . Boca recibirá el próximo domingo a Banfield. Con un empate, será campeón. Godoy Cruz visitará a Belgrano en Córdoba.

Las voces

A pesar de asegurarse el primer puesto en el torneo Apertura, los goleadores de Boca Juniors en el domingo mendocino, Rolando Schiavi y Darío Cvitanich, fueron cautos a la hora de hablar del desenlace del campeonato que virtualmente están por alcanzar. Mismo Julio Falcioni evitó la euforia: "Todos tenemos ansiedad para llegar al final", dijo el DT.

"Nos falta un punto. Tenemos tres partidos por jugar. El más importante es el que viene, contra Banfield", declaró el entrenador xeneize, minutos después de vencer a Godoy Cruz por 2 a 1 .

El técnico lamentó el sofocón de los últimos minutos: "Marcamos una muy buena diferencia, apretada al final, pero merecida desde todos los aspectos. El partido estaba para terminar 2 a 0 y el golazo de ellos nos complicó el final. Boca no merecía terminar así, apretado. De hecho casi hacemos el tercero".

Ante la inminencia de consagrarse campeón, Falcioni destacó: "Los muchachos colocaron a Boca en un lugar especial, con su compromiso y su responsabilidad diaria. Desde afuera transmitimos tranquilidad. Todos tenemos ansiedad para poder llegar hasta el final, pero tenemos que estar tranquilos para encarar el próximo partido con tranquilidad. Esta semana será normal en cuanto al trabajo, pero seguramente tendremos más ansiedad que en otras ocasiones por llegar al domingo".

Comentarios