viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
APERTURA DE AFA

Banfield lo dejó pasar

En tiempo de descuento llegó al 2-2 final contra Banfield como visitante por un gol de Salcedo. Bordagaray marcó el otro tanto del Bicho, mientras que Jonatan Gómez y Ferreyra lo habían dado vuelta para los de La Volpe, que el próximo domingo enfrentarán a Boca.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Broggi mira los pies de Salcedo y el paraguayo asiste a Bordagaray para el gol de Argentinos. Luego pifia Tórren y aprovecha Jonatan Gómez para el empate de Banfield. Errores aquí y allá. Ferreyra, sólo en área, pone el 2 a 1 para el local. Y con la misma soledad, Salcedo cruza su derechazo para un empate agónico. Errores de un lado y del otro que le dieron forma a un partidito en la previa que terminó siendo partidazo en el Sur.

Al equipo de La Volpe, a esta altura, hay que reconocerle algo que hoy escasea en el fútbol local: Banfield tiene una idea de juego y sus futbolistas, aún acumulando fallas en su ejecución, se sienten confiados. Por eso no sorprende que tanto Lucchetti toque la pelota una y mil veces o que tanto Tagliafico como Ladino se proyecten al ataque para sumarse a los delanteros o para patear al arco desde larga ditancia. Pero claro, a esa buena propuesta la arruinan los detalles que le dan ventajas al rival para que golpee con facilidad.

Porque si bien Argentinos manejó la pelota en una pequeña porción del partido, sólo con la inteligencia de Salcedo para jugar bien adentro y afuera del área le alcanzó para generar peligro en el arco de Lucchetti. Y si tras el 1 a 0 de Bordagaray (con una exquisíta habilitación de Salcedo) Argentinos no supo aprovechar la ventaja fue porque su última línea, en especial sus dos defensores centrales, se cansaron de equivocarse.

Ya en el segundo tiempo, La Volpe revolucionó el partido: puso tres delanteros (Ferreyra, López y Acucarro), corrió a Tafliafico de lugar y dejó a Jonatan Gómez como el nexo. Ahí Banfield se llevó por delante a Argentinos y lo empató a los once minutos con un lindo toque de Gómez, que se adelantó a Torrén y con clase definió de derecha ante la salida de Ojeda.
El encuentro tuvo un ritmo frenético, por momentos histérico. A esa altura, no sólo pifiaron los defensores. En el mediocampo nadie paró a nadie y en las áreas, los delanteros se aprovecharon. Los goles de Ferreyra y Salcedo, al cabo, fueron una consecuencia inevitable de un concierto de fallas.
(Clarín)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar