APERTURA DE AFA

Arsenal le amargó a Lanús sus intenciones

Con un gol del defendor de Arsenal Guillermo Burdisso, el equipo de Sarandí le ganó a Lanús 1 a 0 y le allana el camino al título a Boca.
lunes, 21 de noviembre de 2011 · 23:07

Con una victoria, Lanús se aseguraba un boleto a la Copa Libertadores del próximo año y, de alguna manera, le metía un poco de presión a Boca quedando como único escolta de los xeneizes a siete puntos. Arsenal, por su parte, llegaba golpeado por la descalificación de la Copa Sudamericana, pero en el Apertura llevaba seis encuentros sin conocer la derrota. Sin sobrarle nada al conjunto conducido por Gustavo Alfaro le alcanzó con un cabezazo de Guillermo Burdisso para estirar su buen andar en el certamen y postergar la clasificación Granate al máximo torneo continental.

Los goles. A los 19 minutos de la primera etapa, el equipo del Viaducto consiguió la ventaja y el gol del triunfo por medio de un cabezazo de Guillermo Burdisso, quien marcó su tercer tanto en el torneo; todos ellos por la misma vía.

El partido. Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta. Los dos intentaron imponer el ritmo del encuentro y no se sacaron mayores ventajas. Sin embargo, el visitante aprovechó una jugada de pelota parada para irse a los vestuarios arriba en el marcador.

En la segunda mitad el Granate salió decidido a pasar por arriba a su rival. Pero enfrente tuvo a un Arsenal que supo sostener la ventaja y en ningún momento se mostró vulnerable ante los constantes avances del equipo del sur.

El dato. El tanto de Guillermo Burdisso que abrió el marcador en el Sur fue dedicado a Adrián González, ya que en la mañana de este lunes falleció su y por eso el hermano de Nicolás mostró la camiseta 21, en homenaje al padre de su compañero. Además, los jugadores llevaron una cinta negra.

Lesionados. En la primera mitad Arsenal sufrió dos bajas: Juan Pablo Caffa se retiró del campo con hielo, por un dolor en el tobillo izquierdo, y Marcos Aguirre con molestias musculares. Como si esto fuera poco, Luciano Leguizamón, quien ingresó en lugar de Caffa, sufrió un corte en su cabeza, por lo que fue atendido por tener sangre en el rostro.

Cómo quedaron. Con esta victoria Arsenal alcanzó la misma línea de Lanús, con 23 unidades y a diez de la punta. Mientras que el Granate se perdió la posibilidad de conseguir el pase a la próxima Copa Libertadores y, a su vez, de convertirse en el único escolta de Boca.
Lo que viene. Por la 16ta. fecha del torneo Apertura Lanús visitará a All Boys, el próximo sábado a las 17, mientras que Arsenal recibirá a Estudiantes el domingo en el mismo horario.

Comentarios