HOCKEY SOBRE PATINES-DEFINICIÓN

Estudiandil arrancó ganando con polémica

Con un gol que trajo polémica, los capitalinos trinfuraon 3 a 2 sobre Sarmiento de Albardón en el primer chico del Torneo Clausura. Pablo Martín (2) y Guillermo Babick , convirtieron para los albiverdes y Osvaldo Raed, también en dos oportunidades para los albardoneros.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 23:58

Sobre la hora, es más sobre la chicharra, Estudiantil sacó ventaja en la serie final del torneo Clausura de hóckey sobre patines. Fue 3-2 sobre Sarmiento de Albardón, en el suplementario, en un partido con más de 400 espectadores disputado en UVT. 

Los jugadores albardoneros expresaron su bronca contra la dupla arbitral (Montiveros-Cáceres) porque consideraban que el partido, terminó cuando el último tiro de Guillermo Babick se le coló al "Pocho" Svriz. Igualmente el que determina el final de cada cotejo es el pitazo del referí y no la chicharra.      

En un cotejo vibrante, Sarmiento se puso en ventaja, en el segundo tiempo, a través de su figura Osvaldo Raed, pero Pablo Martín lo dió vuelta para los capitalinos. Poco tiempo después, otra vez el "Taco" empardó el marcador con el que fueron al suplementario. 

Ahí el desnivel lo puso Babick, en el último suspiro lo que provocó las protestas de la  gran hinchada de Albardón que se acercó a la cancha del equipo comunitario.     

El camino de los equipos para llegar a esta final fue muy distinto. Estudiantil llegó luego de superar ampliamente a su rival de turno en la semifinal, UVT, ganándole contundentemente en los dos partidos.

Mientras que Sarmiento tuvo que utilizar todos los tres partidos y más para llegar a la final. El primer partido lo ganó ajustadamente ante Concepción en Albardón. El segundo sirvió para la recuperación del equipo de la Villa Mallea. Y el tercero se jugó en dos partes porque en la primera cita se suspendió por falta de seguridad. Pero el miércoles se volvió a jugar y el equipo del norte se metió en la final por primera vez en su historia.

Comentarios