leyenda

En Cuba, murió el secuestrador de Fangio

Arnol Rodríguez Camps participó junto a otros revolucionarios del rapto del corredor argentino en 1958; falleció a los 80 años.
viernes, 11 de noviembre de 2011 · 16:19
Arnol Rodríguez Camps, un revolucionario cubano que participó en el secuestro en Cuba de Juan Manuel Fangio, murió a los 80 años de edad tras una grave enfermedad, se anunció hoy. 

Rodríguez Camps, nacido en el este cubano, residía ya en La Habana cuando Fangio vino en abril de 1958 para participar en la copa nacional de automovilismo que se disputaba entonces cada año en la capital de este país. 

Junto a otros miembros del 26 de Julio, movimiento fundado por el líder Fidel Castro durante la guerra contra el gobierno de Fulgencio Batista, Rodríguez secuestró a Fangio para frustrar la carrera y llamar la atención mundial sobre la situación en Cuba. 

Tras el triunfo sobre el régimen de Batista, el grupo de secuestradores se reunió con Fangio, que nunca se quejó del tratamiento que le dieron estos mientras estuvo retenido. 

Tras el triunfo de la revolución encabezada por Castro, Arnol Rodríguez Camps trabajó en los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, dijo una nota necrológica publicada por la prensa oficial. 

(www.lanacion.com.ar)

Comentarios