JUEGOS PANAMERICANOS

El básquet rumbo a la final

Fue 79-78 en un partido que los boricuas lo pudieron ganar en la última jugada; Sandes fue el goleador argentino con 15 puntos; mañana, desde las 22, la Argentina buscará el pasaje a semis ante México.
jueves, 27 de octubre de 2011 · 18:14
Tras la derrota ante Canadá en el debut en los Juego Panamericanos, el seleccionado argentino de básquetbol se repuso rápidamente y superó por 79-78 a un Puerto Rico pintado de NBA (José Barea, Carlos Arroyo - no jugó por lesión-, y Renaldo Balkman). Los boricuas, que cuentan con cinco jugadores de los 12 que jugaron el Preolímpico de Mar del Plata, lo pudieron ganar en la última jugada, pero la pelota no entró y la alegría fue para los albicelestes.

Con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Matías Sandes, capitán del seleccionado, fue la figura argentina desde los números. Sin embargo, José Barea, base de los Dallas Mavericks, fue el goleador del encuentro con 24 puntos, pero tan solo brindó dos asistencias.

Mañana, desde las 22 -hora argentina-, el equipo dirigido por Enrique Tolcachier buscará el pasaje a semis cuando se enfrente al seleccionado local, México.

Comentarios