Qué partido. La Selección Argentina de hockey sobre patines demostró carácter ante el fuerte Portugal y cambió el esquema a 12 segundos del final del encuentro. Fue un empate 4-4 que se gritó como un triunfo y que los posiciona primeros en el grupo. Puntaje ideal y un duelo ante Andorra por los cuartos de final del los World Skate Games.
Portugal fue una aplanadora y Argentina lo sufrió en el arranque, cuando de entrada ya sacaron una diferencia de dos goles. El correr de los minutos y la charla de José Luis Páez los puso en partido y reaccionaron para emparejar el marcador.
El partido parecía morirse en un 4-3 para Portugal, pero la historia tuvo otro final. Gonzalo Romero condujo la bocha por la mitad y ante la cortina de sus compañeros, le quedó solo el arco para sacar el bochazo inatajable para el arquero. Festejo alocado y un 4-4 que valió como una victoria.
Con este empate, la Selección Argentina chocará ante Andorra por los cuartos de final del Mundial que se disputa en la ciudad de Novara. El duelo tendrá cita el viernes desde las 4 de la mañana.
Estos son los partidos del senior en fase de grupos
-Argentina 7 -1 Angola
-Argentina 9-2 Estados Unidos
-Argentina 3-4 Portugal