viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 100 boxes nuevos

Un mejor estacionamiento por la repavimentación de la Avenida Ignacio de la Roza

El director del ECO, Martín Vega, dio detalles sobre el nuevo estacionamiento a Tiempo de San Juan. Ahora los nuevos espacios son a 90º.

Tiempo de San Juan | Ana Clara Rubio
Por Ana Clara Rubio 20 de mayo de 2022 - 12:39

Con la repavimentación histórica que el Municipio de la Capital llevó adelante con la Avenida Ignacio de la Roza, se ganaron más de 100 boxes de estacionamiento. Es que hay una nueva demarcación de boxes a 90° grados y así se optimizó el área de ECO, desde calle Mendoza hasta Avenida Alem.

Desde el mencionado municipio explicaron que el personal culminó con las tareas de demarcación de boxes tarifados a 90°, espacios reservados para personas con discapacidad, motos, carga y descarga de valores en la renovada Avenida Ignacio de la Roza, en el tramo previamente mencionado.

383f1f74-be14-445e-9e21-5bdcb4102044.jpg

En total se demarcaron 110 nuevos boxes, con ésta nueva configuración que permite que quien se acerque a este sector pueda estacionar a 90º. Según indicaron desde el municipio son más de 300 mil sanjuaninos quienes a diario transitan el centro administrativo y comercial del departamento, por lo que el ordenamiento del espacio publico y del tránsito era prioritario.

Sobre cuándo comenzará a ser utilizado este sector para estacionar el director del ECO, Martín Vega, dijo a Tiempo de San Juan que"todavía no tenemos fecha exacta porque estamos trabajando. Este viernes y sábado terminaríamos de hacer el trabajo de pintura entre Mendoza y Avenida Alem, este fin de semana repavimentaremos la última capa desde Avenida Alem hasta España. Y la semana que viene deberíamos pintar desde Avenida Alem hasta España. Luego de eso y mientras tanto, en paralelo, vamos a comenzar a poner las chapas identificatorias en los boxes".

e25cdbff-b4cb-4d0f-9c35-60e4b8e87f28.jpg

Además Vega explicó que "tenemos que generar nuevos códigos, no tenemos fecha cierta, estamos trabajando. Nuestro apuro es que termine la repavimentación por el desfile del 25 de Mayo, que quede pintado y ordenado, y después se tomarán los tiempos que sean necesarios para que termine de resolverse lo administrativo".

Cabe destacar que después de mucho tiempo, como consecuencia de la pandemia, se realizará el tradicional desfile patrio por el 25 de Mayo a lo largo de la renovada Avenida Ignacio de la Roza.

9d8afb4e-e3f2-47e2-9621-c7dcdb1f43aa.jpg

¿Cambio de tarifa?

El director del ECO destacó que estacionarse en el renovado sector de Capital continuará costando el mismo monto previo a la repavimentación. "No se va a modificar", expresó al respecto.

"Cambiando la configuración se optimiza el espacio público y da respuesta a algo que la gente viene pidiendo, que es tener más espacio. En el microcentro y toda la parte céntrica, el espacio es limitado pero siempre nos estamos con el ejercicio de optimizar".

b5fa3fd5-a2cb-4386-95bb-7fb482637d2e.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar