martes 16 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Extremo

Rock, encuentro con amigos y combates simulados en Ullum, una opción para este finde

En el departamento sanjuanino se realizará el Torneo Intercuyano de Airsoft, que comenzará con una feria abierta al pública. El evento tendrá además un fin solidario, con la recolección de ropa de abrigo y alimentos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este fin de semana largo se realizará en Ullum, en la zona del Dique en la que está emplazada Playa Hermosa, una competencia extrema de Airsoft. Pero, previo a eso, se podrá ser parte de una feria interactiva que contará con la presencia de las bandas de rock Pániko y Oktubre, tributo ricotero. El evento tendrá además, un fin solidario, con la recolección de ropa de abrigo y alimentos no perecederos para la comunidad.

El que se desarrollará será el torneo Intercuyano de Airsoft 2024. El airsoft es un deporte de simulación de combate en el que los jugadores participan en equipos o individualmente para cumplir objetivos específicos o eliminar a los jugadores contrarios. Los participantes utilizan marcadoras que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 mm de diámetro. Califica como deporte extremo y se practica a nivel nacional e internacional ganando adeptos año a año.

En San Juan la Asociación Civil Airsoft San Juan lleva adelante prácticas semanales, impulsando el desarrollo de la actividad. En este caso, con el Intercuyano, se suma un fin solidario a la competencia que es la colecta de ropa de abrigo y alimentos para la comunidad donde se desarrollará el juego.

El viernes 21/6, de 15 a 21 horas, la Municipalidad de Ullum organizó una Feria Interactiva en la Plaza Seca, en el ingreso al departamento. Allí se podrá conocer equipamiento, marcadoras y reglamento de este deporte extremo de mano de los competidores.

Además, habrá shows musicales con bandas como Pániko y el tributo ricotero Oktubre. La invitación es libre y gratuita.

El sábado 22/6 desde tempranas horas de la mañana será el desarrollo de la competencia en la zona de la Playa Hermosa. Por las características del juego, esta instancia es cerrada al público.

El Intercuyano es un evento que cuenta con la participación de 60 personas de Mendoza, San Luis y Córdoba que llegan a San Juan para probar sus habilidades y disfrutar del fin de semana largo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presidente Roberto Pereyra (centro), rodeado de orgullosos integrantes del Centro Arte Nativo de Albardón.

Las Más Leídas

¡No hay calefacción que aguante! Así estará el tiempo este martes en San Juan
Orrego decidió reemplazar a Lirola como jefe de la Policía: Néstor Álvarez será el nuevo titular
El detenido. Gustavo De la Fuente, el reconocido abogado pasa sus peores días dentro del penal de Chimbas.
El senador Sergio Uñac no se perdió la final de la Copa América y lo mostró la TV nacional
Alejandro Fantino y Tronco Figliuolo

Te Puede Interesar