sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el centro

Recuperaron la fuente de una famosa plaza tras 7 años sin funcionar

Con mano de obra y recursos municipales, la Municipalidad de la Capital restauró la fuente en lo funcional y estético y mejoró la popular plaza.

Por Alejandra Carbajal 16 de junio de 2022 - 07:10

Tras 7 años sin funcionar, Capital recuperó la fuente de plaza Juan Jufré. Con mano de obra y recursos municipales, la fuente de la plaza de Concepción luce completamente restaurada en lo funcional y estético.

La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Ambiente, llevó a cabo la reparación integral y embellecimiento de la fuente de la famosa plaza Juan Jufré, en Concepción. Llevaba 7 años sin funcionar y fue abordada por personal municipal que con recursos propios pudo efectuar las mejoras necesarias.

Además, repararon y pintaron la pista de salud, que es utilizada permanentemente con actividades programadas. Bajo los mástiles se procedió a ejecutar tareas de ornamentación, con flores a ambos lados del monumento a Jufré. El personal intervino plantas y especies arbóreas internas, además de la reimplantación de árboles en tazas vacías del lugar. Complementaron el operativo con pintura de bancos, cordones y asientos, además de arreglar y mejorar la pintura de los kioscos del cuadrante. También se hizo el lavado y laqueado de pisos internos e higiene del monumento.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 6.54.51 AM.jpeg
La fuente de la plaza Juan Jufré estuvo 7 años sin funcionar.

La fuente de la plaza Juan Jufré estuvo 7 años sin funcionar.

En los alrededores se abordó el arbolado con levantamiento de copa, poda de formación y despeje de luminarias para permitir mayor rendimiento del alumbrado público.

Todos estos trabajos contribuyeron a darle un mejoramiento y son complemento de obras realizadas recientemente por la Municipalidad de Capital en la zona. Un ejemplo es la reparación de cordones en la zona, repavimentación y señalización vial de calle Juan Jufré y la llegada de la iluminación blanca primero y LED después.

La recuperación de fuentes históricas ya se concretó, por ejemplo, en la rotonda de Libertador y Las Heras en un trabajo conjunto entre el municipio y la Dirección de Espacios Verdes de Provincia. Actualmente se está haciendo un trabajo similar en la fuente de plaza de Trinidad y está proyectada una intervención muy compleja para restaurar la fuente de Plaza 25 de Mayo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Como Policías en acción, así opera el Grupo GERAS en San Juan
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria

Te Puede Interesar