lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras de alto impacto

Se viene la restauración de la plaza 25 de Mayo y de la Peatonal

La Municipalidad de la Capital ya abrió la licitación para ambos trabajos que se harán en el microcentro sanjuanino.

Por Miriam Walter 4 de mayo de 2022 - 09:27

La Municipalidad de la Capital acaba de llamar a licitación para llevar adelante una obra que es de alto impacto para los sanjuaninos: remozar la plaza 25 de Mayo y la Peatonal Sarmiento, dos de los atractivos más importantes de la provincia, con fondos municipales.

La remodelación de estos sitios icónicos se da mediante dos licitaciones distintas. Para el paseo verde, delimitado por las calles Mendoza, Mitre, General Acha y Rivadavia, la obra está cotizada en $33.247.830 y la apertura de sobres para conocer a las empresas interesadas en trabajar se prevé para el 30 de mayo a las 9.30 en el edificio municipal.

plaza 25nh.jpg

Por su parte, el mejoramiento de la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento, que es la peatonal céntrica, está cotizado en $15.368.124 y la apertura de sobres está prevista para el 31 de mayo a las 9.30 en el municipio. La obra no cambiará la parte visible de este lugar, sino que tendrá que ver con mejorar el sistema eléctrico, el sistema contra incendios, tapas y arreglos en general.

Todas estas obras están dentro de un plan del intendente Emilio Baistrocchi, de apuntar a mejorar el microcentro sanjuanino a lo largo de 2022. En su discurso de apertura de sesiones anual, el 3 de marzo último, anunció que “Capital invertirá $1300 millones, solo en obra pública este año”. Así, además de estarse mejorando las veredas y cordones cunetas del centro (en el cuadrante delimitado por Libertador, Córdoba, Rioja y Catamarca), se anunciaron las históricas mejoras del pavimento de Avenida Ignacio de la Roza, Libertador y Córdoba, y ya se iniciaron los trabajos en la primera.

Baistrocchi resaltó la fuerte inversión que el municipio hará, durante este año y 2023, en la zona del centro, favoreciendo el acceso y la circulación de hasta 300 mil personas a diario. (microcentro) se repararán veredas, cordones, cunetas y se colocarán nuevas tapas de arbolado para mayor seguridad. Además, se concretarán tareas de ampliación de la vereda norte en Avenida José I. de la Roza, desde Rioja a calle General Acha y lo mismo en calle Rivadavia, en el tramo entre General Acha y Mendoza, frente a Plaza 25 de Mayo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
museo franklin rawson: aprovecha los espectaculares talleres gratuitos 2022

Las Más Leídas

(Captura de video) video
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia
El nuevo rol de Julián Gil en la justicia sanjuanina
El panadero al que encontraron desnudo y asesinado en Albardón

Te Puede Interesar