viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más seguridad

Pocito: avanza el ensanche y repavimentación de Calle 5, ¿en qué sector?

Sin dudas la Calle 5 en Pocito es una importante arteria. En esta etapa, el trabajo de ensanche y repavimentación tendrá una longitud de 2160 metros

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de agosto de 2022 - 19:49

Este domingo, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que ya comenzaron con las labores preliminares que tiene como objetivo el ensanche y repavimentación de una importante arteria de Pocito. Se trata de la Calle 5, o más bien dicho Ruta Provincial 155, en la su sección IV, que comprende el tramo entre calle Frías hasta R.P. N°72 (calle Hipólito Yrigoyen).

Cabe destacar que la Calle 5 está ubicada en una zona de mucha población y además representa la divisoria entre los departamentos Rawson, al norte, y Pocito, al sur.

El trabajo de ensanche y posterior repavimentación comprenderá una longitud de 2160 metros, entre calles Frías e Hipólito Yrigoyen. Esta obra es muy demandada por los vecinos y permitirá un tránsito fluido en una zona que funciona como acceso a importantes emprendimientos económicos e inmobiliarios.

Para este proyecto se plantean cuatro perfiles de obra para el ensanche y repavimentación: el primero contará con un ancho de zona de camino de 24 metros; el segundo contará con un ancho de 28 metros; el tercero tendrá un ancho de zona de camino de 29 metros; y el último con un ancho de zona de camino de 30 metros.

La obra incluirá, además una nueva línea de arbolado, vereda peatonal y una bicisenda de doble circulación. Estas obras se complementarán con la construcción de entradas peatonales y vehiculares. También está previsto demarcación horizontal que incluye sendas peatonales, señalización vertical y rampas para personas con discapacidad.

Por último, la obra proyecta incluir los servicios de agua potable, gas natural y fibra óptica. Sumado a esto, se entubará el canal, brindando mayor limpieza y seguridad.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por los incendios en Valle Fértil varias provincias se sumaron a la lucha contra el fuego en San Juan. 

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia

Te Puede Interesar