sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Patrimonio histórico

El templo de Barreal cuyas obras terminarán con fondos mineros

Se trata de la Iglesia de Jesús de la Buena Esperanza. La reparación del templo conservará su construcción original. Mirá las fotos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de septiembre de 2022 - 13:39

En la localidad de Barreal, Calingasta, se ubica la Iglesia de Jesús de la Buena Esperanza. En este templo, patrimonio histórico, las profundas obras de remodelación que comenzaron recientemente podrán ser terminadas gracias a fondos mineros.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, recorrió la iglesia barrealina junto al párroco de la iglesia, padre Antonio Gutiérrez. En esa ocasión Gutiérrez le comentó al funcionario las necesidades que iba a demandar el proyecto de remodelación, que cabe destacar, conservará la construcción original del templo. En esa última visita el personal de Minería pudo constatar el grado de avance de la obra.

Por este motivo, el ministro Astudillo, junto a la directora de Fiscalización y Control de Ingresos, Lucía Maurín, recibió al Padre Gutiérrez y al representante del Consejo Económico Parroquial, Eduardo Pantano, en las oficinas del ministerio. Allí se oficializó el apoyo de más de $600.000 para la adquisición de materiales de construcción y la obra eléctrica del templo calingastino.

52327306140_e8a05ce752_b.jpg

Al respecto, el ministro Astudillo expresó: “el Gobierno trabaja con todos los sectores de nuestra comunidad a través de un dialogo constante. El ejemplo concreto de esto fue el Acuerdo San Juan. En ese sentido Estado e iglesia trabajamos junto a la sociedad. Ambas instituciones tenemos desafíos por delante para con nuestros coterráneos. Debemos trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos y sobre todo brindarles un futuro a los jóvenes de nuestra provincia”.

Por su parte, el Padre Gutiérrez comentó que “he tenido la oportunidad de trabajar y conocer diferentes proyectos mineros como Veladero, Gualcamayo y Pachón. Esa experiencia me ha permitido ver la transformación que ha representado la minería para la provincia y para nuestra sociedad.”

“Puedo hablar de varios casos particulares de vecinos de Jáchal, Iglesia o Calingasta y el cambio rotundo que significó para ellos trabajar en algún proyecto minero, como a partir de esa fuente de trabajo tenían perspectivas de futuro. Por eso creo que tenemos que hablar con la gente, contarles lo importante que es la minería e invitarlos a participar del desarrollo de la actividad”, finalizó el párroco.

52326938626_6098e9aed8_b.jpg
52326938651_a50d38bf37_b.jpg
52327288269_7de4ebe539_b.jpg

(Fuente: prensa Gobierno de San Juan)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
ANSES ultima detalles para el pago de un refuerzo para los sectores más vulnerables.
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video
Wanda Nara y L-Gante hablan por primera vez de su romance video

Te Puede Interesar