domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención usuarios

ECO: ahora se puede pagar con la app la infracción de estacionamiento vencido

Dentro de las 72 horas de labrada el acta, el usuario podrá pagar la multa de $1.000 con el celular, aplicando el beneficio por pago anticipado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Dirección de ECO (Estacionamiento Controlado) suma una herramienta más a la aplicación oficial. Desde este lunes 2 de enero se podrá utilizar el pago electrónico para el pago anticipado de infracciones por estacionamiento vencido.

El inspector dejará un papel de advertencia por infracción de estacionamiento vencido en el vehículo. El mismo cuenta con un instructivo para abonar desde la app. El usuario puede aprovechar las 72 horas posteriores al labrado de acta para efectuar el pago.

En la aplicación “Eco San Juan” aparecerá un botón disponible con la leyenda “Infracciones”, allí se encuentran dos opciones: “Pagar infracción” y “Ver infracciones pagas”. Para pagar una multa reciente, el usuario debe utilizar la primera opción e ingresar el número de multa o, más sencillo, la patente.

WhatsApp Image 2022-12-30 at 08.13.50.jpeg

Para que la contravención figure en la alternativa de pago no deberán transcurrir más de 72 horas corridas. Caso contrario, no se considera pago anticipado y el propietario deberá concurrir al Juzgado de Faltas municipal, pagando una multa más cara.

Si el usuario abona la infracción dentro de las 72 horas corridas posteriores al labrado del acta, contará con un beneficio y solo deberá pagar $1000.

Los asistentes de ECO y Monitores Urbanos asistirán a los usuarios para interiorizarse en las nuevas opciones que presenta la App y que estarán a disposición de los usuarios.

Cabe recordar que en caso de no contar con la aplicación en el celular, la misma puede descargarse desde Play Store o Apple Store.

FUENTE: Prensa Municipalidad de la Capital

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Te Puede Interesar