lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuidado ambiental

Desde ahora, la Feria y Mercado de Abasto separará en origen los residuos sólidos urbanos

La Feria y Mercado de Abasto será dotado de 10 contenedores "Buen Ambiente" que brindará un mejor tratamiento a los residuos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de septiembre de 2022 - 13:24

Desde ahora, la Feria municipal y Mercado de Abasto es un nuevo punto que busca la conservación del medio ambiente, por medio de la separación de residuos en origen.

Es que por medio de contenedores "Buen Ambiente", de la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia, la ciudad sanjuanina suma este nuevo punto para la "Misión Buen Ambiente", el programa de la mencionada secretaría que busca separar en origen los residuos sólidos urbanos.

0a939aac-eb3f-4257-b03b-7fd085367b72.jpg

Para tal fin la SEAyDS dotó de 10 contenedores azules a la Feria. En el predio ubicado en calle 25 de Mayo y Buenaventura Luna se podrá acopiar residuos reciclables (inorgánicos, limpios y secos) como cartón, lata, papel, plástico, tetrabrik, textil, vidrio.

El secretario de Ambiente Francisco Guevara manifestó que "la feria es un lugar de encuentro no solamente comprar estas excelentes frutas y hortalizas. Con esto buscamos aportar un granito de arena para que esta feria siga creciendo".

66aba000-3563-4b55-b3a5-85a72b9ca93f.jpg

Por su parte el intendente Emilio Baistrocchi destacó el trabajo de la SEAyDS y destacó que “esto mejora los servicios y la calidad de prestaciones en la Feria. Adelantamos un paso a lo que se hace en la Anchipurac, lugar al que llevamos diariamente 180 toneladas de basura que se produce en Capital”.

f25df71c-27eb-41a5-b842-62fac21e9a86.jpg

La iniciativa “Buen Ambiente” promueve la separación en origen, la recolección diferenciada y la disposición sanitaria adecuada en las instalaciones de la Feria y Mercado de Abasto de Capital. Asimismo, la SEAYDS se compromete a realizar capacitaciones a través de Promotores Ambientales y a realizar el mantenimiento de los contenedores, etc.

En el acto también se entregó reconocimientos al personal de Bromatología de la Feria, por las capacitaciones inéditas brindadas a puesteros y trabajadores de ese centro. Por estas capacitaciones y mejoras hechas al lugar, la Feria obtuvo la certificación del SENASA como “MERCADO A” dentro del Registro Nacional de Identificación de Establecimiento de Mercados Mayoristas y Depósitos de Frutas y Hortalizas de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Vegetal.

4478a736-2230-4d16-9e4e-417bce49ee26.jpg

(Fuente: Prensa municipalidad de la Capital)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Femicidio en Pocito: disparo a corta distancia y sin poder defenderse, los últimos detalles que trascienden
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa
Imágenes del choque que protagonizó el accidente en la Difunta Correa.

Te Puede Interesar