martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Con personal del ECO, más de 2.000 alumnos se capacitaron en Prevención Vial

Trabajadores del ECO llevaron sus conocimientos más allá de la calle y así fue como alumnos desde nivel inicial hasta secundario aprendieron sobre la temática.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de julio de 2022 - 13:56

Con el objetivo de capacitar a las personas en Prevención Vial, el personal del ECO ya brindó sus conocimientos a más de 2.000 alumnos que forman parte de escuelas del departamento.

Los alumnos forman parte del nivel inicial, primario y secundario; de la Escuela Antonio Torres, San Martín, Colegio Dante Alighieri, Don Bosco y Escuela Gallardo Valdez. Desde el municipio de Capital están convencidos que la educación vial es clave para poder disminuir la siniestralidad en el tránsito. Por eso, los trabajadores del ECO, bajo la dirección de Martín Vega, llevaron sus conocimientos más allá de la calle.

sdfsfdsdfsdfsd.jpg

Con ese objetivo, a través del personal capacitado de ECO, la Municipalidad de Capital lleva adelante charlas de capacitación en Prevención Vial en los establecimientos educativos del departamento. El objetivo de estas capacitaciones es concientizar a los alumnos en sus diferentes niveles educativos para que sean comunicadores con sus familias y pares creando actitudes de prevención.

Con una duración de 45 minutos, capacitadores y alumnos abordan e interactúan de acuerdo a los distintos puntos de un temario preparado especialmente para cada nivel:

uno.jpg

- INICIAL:

Se explica a los alumnos, a través de ejemplos con los colores de las señales de tránsito, lo que está permitido y lo que no. Teniendo en cuenta función de Monitores Urbanos y ECO, semáforo, senda peatonal, uso de cinturón de seguridad, forma correcta de circular niños en auto y consecuencias del uso del celular mientras se conduce. A su vez, se les hace una muestra de ejemplos en el circuito didáctico con autos realizados con cajas de cartón que se monta para que ellos luego puedan replicar simulando ser conductores y peatones.

- PRIMARIO:

Se comparte una presentación en Power Point y se realiza el circuito didáctico para alumnos de 1° y 2° grado. Funciones y servicios de ECO y Monitores Urbanos, Seguridad Vial, cruce peatonal, estacionamiento correcto, modo seguro de conducir en auto, moto y bicicleta, utilización de colectivos, señalización y semáforo.

- SECUNDARIO:

Proyección en pantalla gigante con temas de mayor profundidad. Explicación de servicio ECO y Monitores Urbanos, funciones del móvil de Monitores Urbanos, presentación de video de concientización sobre accidentes viales, señales de reglamentación (Prohibición, Obligación y Prevención), requisitos para conducir, modo seguro de conducir en auto, moto y bicicleta, estacionamiento correcto, semáforo y senda peatonal.

9e2305c8-b59d-4ade-88ab-04e053f7432a.jpg

(Fuente: Información e imágenes prensa Municipalidad de la Capital)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el arte de ismael cajas brillara en un gran mural de rawson video

Las Más Leídas

Entre los 500 argentinos más influyentes de Latinoamérica, hay una sanjuanina
ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Un reconocido actor argentino, acusado de abuso sexual y violencia de género

Te Puede Interesar