Los hermanos suelen ser grandes amigos, confidentes y grandes compañeros en el camino de la vida. Si a eso se le agrega la misma pasión por la música, la película cierra por los cuatro costados. En ese escenario se mueve Alma Mater, un grupo de talentosos cauceteros que acaban de iniciar su recorrido artístico y ya están dando que hablar.
Yazmín Abraham (20) es hermana de Esteban (21) y junto a los también hermanos Melani (19) y Matías Ruarte (24) decidieron echarse a volar por los escenarios. Se conocieron en el Taller Municipal de Guitarra de Caucete hace unos años atrás, donde exprimieron los conocimientos y la experiencia del profesor Osman Figueroa –un pedazo de crack que merece una nota aparte-.
Aplausos en las Nochecitas Cauceteras
El pasado domingo, sobre el improvisado pero muy bien preparado escenario del Parque Lineal Libertadores de América, firmaron una nueva presentación en público en el cierre de las clásicas Nochecitas Cauceteras. Ellos juran y perjuran que fue la segunda de su carrera, pero por la soltura y habilidad que mostraron con las cuerdas pareciera que llevaran no menos de una década despertando aplausos por distintos puntos de su Caucete querido y el resto de San Juan.
Yazmín, la vocera oficial por naturaleza de Alma Mater, confesó que la formación nació el año pasado a partir de cierta casualidad. “El profesor nos dijo que teníamos una invitación para tocar y dijimos que sí. Entre todos le pusimos un nombre al grupo y así empezamos”, comentó la joven artista.
Nosotros empezamos con folclore en el taller, que creo que es lo que más nos gusta a todos, pero ahora en el grupo estamos tocando algo de rock nacional Nosotros empezamos con folclore en el taller, que creo que es lo que más nos gusta a todos, pero ahora en el grupo estamos tocando algo de rock nacional
En el nombrado taller, cuna de un importante número de músicos cauceteros, los chicos de Alma Mater se nutrieron principalmente de géneros folklóricos, pero en su repertorio del pasado domingo predominaron canciones de otro género.
“La verdad es que nosotros empezamos con folclore en el taller, que creo que es lo que más nos gusta a todos, pero ahora en el grupo estamos tocando algo de rock nacional. Son canciones acústicas, covers, que es con lo que nos sentimos más cómodos”, completó Yazmín, quien junto a sus tres compañeros de Alma Mater se llenaron la boca de sonrisa ante el aplauso de sus paisanos en la noche caucetera.