Medidas preventivas

Otro departamento se suma a Rivadavia y exigirá pase sanitario para ingresar al camping municipal

Lo informó el propio jefe comunal y la medida se debe a la escalada de casos de coronavirus.
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:53

Luego de que Rivadavia anunciara este viernes que debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia por al aumento de casos de Covid 19, a partir del sábado 8 de enero el Camping Municipal, Balneario El Pinar y el Faunístico reducirán su capacidad de ingreso al 50%, el departamento San Martín se sumó a la medida y también pedirá Pase Sanitario para ingresar al camping municipal. 

"Ante la situación epidemiológica reinante en toda la provincia, hemos decidido pedir el Pase Sanitario a aquellas personas que quieran ingresar al Camping Municipal. También se podrá presentar el Carnet de vacunación contra el Covid con el esquema completo", expresó en sus redes el intendente, Cristian Andino. 

Cabe recordar que este viernes, San Juan registró 2.349 casos. Con estos números, superó los 80.503 contagios desde el inicio de la pandemia. 

En los últimos 15 días, mientras en la provincia los contagios subían de manera exponencial, la ocupación en las Áreas Covid-19 -que integra los hospitales Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano; y Federico Cantoni- se vio una baja considerable. El 24 de diciembre hubo 40 pacientes alojados. Pasada Navidad, y el fin de semana, bajó a 31, y así se sostuvo hasta el 6 de enero, cuando llegó a 17. Este 7 de enero hubo un alza poco significativa, sólo hay 22 personas internadas. No obstante, se volvió a registrar la presencia de una embaraza infectada y un niño después de varios meses.

Comentarios