sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficios postergados

En Rawson entregaron elementos ortopédicos que Macri había negado

El intendente Rubén García encabezó el acto junto a la directora de Discapacidad de la Provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de septiembre de 2021 - 14:59

El Intendente de Rawson, Rubén García junto a Andrea Lépez, Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, entregaron este jueves distintos elementos ortopédicos a rawsinos y rawsinas. Las gestiones para la obtención de dichos elementos fueron iniciadas en el 2017, sin respuesta favorable durante el gobierno de Mauricio Macri, según informaron desde el municipio.

Además fueron incorporados elementos de necesidad al Banco Ortopédico Municipal, a través de las gestiones realizadas por el Intendente y por el Área de Discapacidad de la Dirección de Familia, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Inclusión Social ante la Agencia Nacional de Discapacidad. Sillas posturales, sillas para personas con obesidad, muletas, andadores, bastones para ciegos, sillas de rueda, son algunos de los elementos incorporados y entregados para dar respuestas efectivas y mejorar la calidad de vida de aquellos rawsinos con discapacidad con el fin de garantizar la inclusión y equidad de derechos.

La incorporación de dichos elementos forma parte de nuevas ayudas técnicas al Banco Municipal Ortopédico mediante la línea de proyectos de la Ley de Cheques.

Los beneficiarios e instituciones que finalmente recibieron elementos de necesidad son: Enrique Figueroa, María Angélica, Francisca Silva, Horacio Marín, Santiago Manfredi, Ricardo Agüero y Graciela Rivas, en representación de la Esc. De Educación Especial IN MANUS.

Participaron del acto, Laura García Gorostiaga, Secretaria de Inclusión Social de Rawson, Salomé Arias, Directora de Familia, Género y Diversidad y Úrsula Olivera, Coordinadora del Área de Discapacidad junto a Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipal, Concejales y demás autoridades municipales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar