jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTE LUNES

Uñac dejó habilitada la red de agua potable que beneficiará a 1.500 familias iglesianas

El Gobernador visitó el departamento de Iglesia para llevar a cabo acciones con los ministerios de Deporte, Salud y Gobierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac estuvo en Iglesia con una batería de inauguraciones y beneficios para los vecinos. 

Una de ellas fue la inauguración de la Red de Agua Potable de Avenida Santo Domingo. La misma, es la ampliación de la Red Distribuidora de Calles Paoli y Callejón Del Rosario, y de calle Santo Domingo. 

Ambas obras fueron financiadas por el Fideicomiso Fondo Fiduciario de Infraestructura Rajo Argenta y significaron una inversión de 35  millones de pesos. En total, serán beneficiados 1.447 vecinos iglesianos. 

Además, recorrió las obras del Hospital Tomás Perón y homenajeó a los Héroes de Malvinas del departamento, con el descubrimiento de una placa.

Acompañaron el intendente Jorge Espejo, las ministras de Salud, Alejandra Venerando y de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Deportes, Jorge Chica y el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda.

El Ministerio de Gobierno llegó a los habitantes del departamento con diferentes servicios a través de un operativo móvil. Entre los diferentes trámites del Registro Civil a los que accedió la población, fueron posibles realizar trámites de DNI y entrega de Partidas de Nacimiento.

Además, fueron entregadas tarjetas SUBE registrada con destino a jubilados y pensionados, veteranos de guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios Asignación Universal Por Hijo y Asignación Universal Por Embarazo, Plan PROGRESAR, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensión No Contributiva.

En el acto central, fueron entregadas banderas y certificados de Personería Jurídica a las instituciones Asociación Civil y Deportiva Tiro Federal, Club Sportivo Pismanta, Unión Vecinal Campanario Zonda, Agrupación Gaucha Arrieros de los Andes de Tudcum.

Otra de las inauguraciones tuvo que ver con las remodelaciones y refacciones del centro de salud de Tudcum que fueron realizadas por los ministerios de Obras y Servicios Públicos, y Salud, para asistir a unas 1.100 personas.

Se construyeron además una sala de espera, dos consultorios, una farmacia, cocina y sanitarios.

Las especialidades de atención son: medicina de familia, nutrición, psicología, ginecología, obstetricia y agentes sanitarios.

Desde la Secretaría de Estado de Deportes se asistió a instituciones deportivas en el 2020 con cerca de 5 millones de pesos y se hará lo propio en 2021 con cifras similares.

Los clubes beneficiados son:

  • Club Falucho
  • Club Villa Iglesia
  • Club el Llano de Las Flores
  • Club Los Andes de Tudcum
  • Club San Martin de Rodeo
  • Club Colola de Rodeo
  • Club Sportivo Pismanta
  • Club Sportivo Bella Vista
  • Club Sportivo San Lorenzo
  • Club Sportivo Los Coloraditos

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar