domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Departamentales

Tres emprendimientos turísticos emblemáticos de Iglesia cerraron sus puertas

Se trata del hotel Pismanta, del parador La Morada y del restaurante de la finca El Martillo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El turismo fue uno de los rubros más afectados por la pandemia. En Iglesia cerraron tres emprendimientos clásicos ligados al turismo. Se trata del restaurante de la finca El Martillo, el parador La Morada y el hotel Termas de Pismanta. Sin posibilidad de facturar por meses, los negocios terminaron cerrando con números en rojo. 

El restaurante de la Finca El Martillo era cita obligada para todos aquellos que viajaban al departamento del norte. Allí, se podía comer un plato clásico, que los hizo conocidos dentro y fuera de las fronteras provinciales. Es el caso del pejerrey, que lo cocinaban de una manera especial. Se servía con verduras de la propia huerta de la finca. Debido al cierre total por la pandemia, el restó tuvo que cerrar. La Finca continúa abierta, atendida por la familia Meglioli, una familia dedicada al turismo desde hace años. 

También cerró sus puertas el parador La Morada, ubicado cerca del dique Cuesta del Viento. Este era un punto clave para todos los viajeros que llegaban al departamento con ganas de hacer kitesurf y windsurf en el espejo de agua. Tras meses de inactividad, el parador cerró sus puertas. Ahora el espacio que ocupaba fue alquilado por la empresa minera Josemaría Resources.

Finalmente cerró el hotel Termas de Pismanta, gerenciado por una cooperativa. En marzo cerró definitivamente y ahora tiene las llaves el Gobierno de la Provincia. La intención es licitarlo, para que algún grupo inversor se haga cargo de gerenciarlo. 

El hotel Termas Pismanta pasó por varias administraciones de concesionarias conflictivas hasta que en el año 2000 sus empleados tomaron la decisión de pelear por la empresa y recuperarla. En el año 2006 durante la gestión del entonces gobernador José Luis Gioja decidió adjudicar la concesión a la cooperativa Cacique Pismanta y se transformó en un emblema de empresa recuperada en la provincia. Ese acuerdo vencería en el año 2026 aunque habrá que ver si antes no surgen modificaciones de acuerdo a los problemas que surgieron con los cooperativistas.  

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar