Caucete

Repudio: las fotos del ataque misógino a la única intendenta mujer de San Juan

En las últimas horas trascendieron fotos de diferentes carteles de Caucete con leyendas desagradables dirigidas a la jefa comunal. Romina Rosas. Apoyo político y su reacción en las redes sociales.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:15

Parece mentira que aún en la actualidad el sector político tenga que enfrentar diferentes ataques de tinte violento, infundado y por, sobre todo, con ánimos de destruir lo espacios públicos que representan.

Durante la madrugada de este lunes por razones que se están investigando, aparecieron en algunos carteles municipales del departamento Caucete, varias leyendas de carácter discriminatorio, misógino y violento con referencia a Romina Rosas, actual intendenta de dicho departamento y la única mujer que ocupa un cargo de estas características en San Juan.

Con insultos repudiables escritos a mano alzada con aerosol, desconocidos propiciaron el ataque que esta mañana fue percibido por las autoridades de la comuna. Al respecto y haciendo referencia a el desagradable hecho, la propia intendenta decidió hacer su propio descargo en sus redes sociales y dijo lo siguiente.

“Esto es una muestra del Caucete que estamos dejando atrás. Lamentablemente sectores minoritarios realizan estos actos de agresión. Que me ataquen por ser mujer es un acto de violencia inaceptable, hacia mi y hacia todas las mujeres. Sólo demuestra la falta de argumentos de esta minoría. La mayoría de los cauceteros no pensamos así, queremos a nuestro departamento y a nuestra gente. Lo cuidamos, y nos cuidamos. Tenemos muchos desafíos que enfrentar y en eso concentramos nuestros esfuerzos. En resolver los problemas de la gente”.

Esto es una muestra del Caucete que estamos dejando atru00e1s. Lamentablemente sectores minoritarios realizan estos actos de...

Posted by Romina Rosas on Monday, August 30, 2021

Tras ese contundente mensaje, la intendenta dejó en claro su postura. También recibió apoyo por parte del presidente del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Caucete , Wilfredo Romero, quien se hizo eco de dicha agresión con total repudio:

“Los cauceteros y cauceteras no podemos permitir este tipo de prácticas. A quienes les molesta que una mujer haya sido elegida por la voluntad popular, son esos que solo usaron la política para enriquecerse y llenar sus bolsillos. Son esos que les molesta que una mujer pueda avanzar, cumplir sus sueños y luchar por objetivos colectivos.¡Adelante Romina Rosas!”.

Aún se desconoce quién pudo realizar este acto de vandalismo y discriminación y las autoridades investigan el caso.

Comentarios