miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias detrás de las obras

La alegría de una familia de Angaco con casa nueva: 'dormíamos todos en una sola pieza'

Uñac y el ministro nacional Ferraresi entregaron 102 viviendas y firmaron convenio para la construcción de otras 200 para los angaqueros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No fue un día más para Matías Torres, Enoé Dávila y sus dos pequeños hijos, que fueron una de las 102 familias a las que este viernes les tocó casa en el Barrio Bicentenario. Tras recibir la llave de mano del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. La familia contó que llevaba 12 años anotados en el IPV, esperando por su techo propio. A estos trabajadores, él obrero que se dedica a tendidos eléctricos y ella docente, les costaba un esfuerzo grande pagar todos los meses el alquiler e incluso no estaban muy cómodos. El mayor de los niños contó que estaba feliz por su nueva casa y sobre todo por la habitación, porque hasta ahora dormían todos juntos en la misma pieza. "Es una bendición", dijo ella y contó que la van a pintar.

 

El complejo habitacional, ubicado en calle Divisoria y San Juan, Angaco, demandó para su construcción un monto de $187.321.037,44. Las viviendas poseen dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero. La obra estuvo a cargo del ingeniero César Borrego S.R.L.

En primer lugar, Uñac valoró la gestión de Ferraresi y dijo que cada propuesta realizada por San Juan, recibe siempre una devolución superadora por parte de la cartera que dirige. Agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque "en casi dos años firmamos convenios por 5.000 viviendas de las cuales la mayor parte está en ejecución".

Seguidamente, destacó la sinergia de trabajo entre los municipios, San Juan y Nación. Además, puso en valor la inversión que el Ministerio que conduce Ferraresi, realizará en la provincia y que "serán 3.000 viviendas que implican 18 mil millones de pesos para que los sanjuaninos continúen cumpliendo sueños".

Mientras que el titular del IPV Marcelo Yornet, explicó que firmaron un acta compromiso para la construcción de 200 viviendas que estarán incluidas dentro del cupo del plan Casa Propia Construir Futuro que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

A continuación, el intendente Carlos Maza Peze agradeció al gobernador Uñac y al ministro Ferraresi por las viviendas que llegan al departamento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y dijo que "son el puntapié inicial para que Angaco continúe creciendo".

Detalles de las viviendas

Cada unidad cuenta con una superficie cubierta de 61.92 m2, con estructura sismo-resistente, mampostería de ladrillos macizo y revoque interior enlucido y pintado, losa de hormigón armado, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

El barrio posee instalación sanitaria con cloacas, equipamiento del baño completo, cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. También tiene pileta de lavadero de acero inoxidable, carpintería de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, mosquiteros en todas las ventanas y puerta ventana. Además de rejas en puerta ventana y ventana de puerta de ingreso. Se suma la instalación eléctrica completa, de gas interior completa.

Contienen tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa y termotanque solar. Hicieron un veredín perimetral, pérgola de palos en el exterior, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado y postes de marcado de lotes de hormigón.

Con respecto a la infraestructura urbana, el complejo está dotado de calles con calzada enripiada, red de agua potable, Red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales sistema de riego para arbolado público con tutores y cunetas de desagüe; estación de bombeo para la red cloacal y espacios verdes parquizados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En Sarmiento se abre la inscripción este 28 de marzo para el curso de ingreso a nuevas carreras. 

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar