Vialidad

Tras casi cinco años se retoma una obra clave para los caminos de Iglesia

Se reactiva la ejecución de los dos derivadores en el mencionado departamento. La obra estaba detenida desde septiembre de 2016.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:38

Tras casi cinco años de paralización se pondrá otra vez en marcha la próxima semana la obra de los bypass sobre RN 149 en las localidades de Iglesia y Las Flores.

La reactivación de esta obra se logró tras las gestiones que llevó adelante el 9° Distrito de Vialidad Nacional, aun en pleno contexto de pandemia, que permitieron enmarcarla en el plan de reactivación de obras encarado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y movilizar un nuevo acuerdo con el Gobierno de San Juan, a cargo del financiamiento.

Tras el acuerdo, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a una nueva licitación para la ejecución de los dos bypass, ubicados ambos entre el Camino la Invernada y empalme con RN 150, sobre una extensión aproximada de 3,6 kilómetros (variante Iglesia) y 2,6 kilómetros (variante Las Flores).

Sucesión de Menín Oscar” es la empresa que obtuvo la adjudicación de la obra, que tendrá un plazo de 7 meses y una inversión aproximada de 209 millones de pesos. La supervisión de toda la obra está a cargo de Vialidad Nacional.

La construcción de estos bypass tiene como finalidad desviar el tránsito pesado que se dirige a los proyectos mineros de la zona, que hasta ahora atraviesa por la zona urbana de la Villa Iglesia y Las Flores. Con su finalización, se aliviarán los problemas de circulación.

 

(Fuente: prensa Vialidad Nacional)

 

Comentarios

Otras Noticias