martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
intensas jornadas

Para hacer cumplir los protocolos, en Capital, hicieron intensos controles a bares

Fue durante el pasado fin de semana. Además, realizaron tareas de bacheo y pintura.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de abril de 2021 - 11:12

Este fin de semana fue de mucho trabajo para la Municipalidad de Capital. Comenzaron el viernes con las brigadas preventivas de Covid-19 recorriendo bares y restaurantes. El sábado, hicieron un operativo de bacheo en dos barrios de Desamparados y contenerización en Concepción. Mientras que el domingo, realizaron trabajos de limpieza.

La agenda comenzó el viernes con las brigadas preventivas de Covid y el cuerpo de inspectores municipales que recorrieron bares y restaurantes. Los agentes se abocaron a colaborar con el protocolo preventivo y evaluar el comportamiento de público y de los comercios.

El sábado, el equipo de la Dirección de Obras se abocó al operativo de bacheo en los Barrios Palermo y Chacabuco de Desamparados. En lo que va del mes se pudo reparar más de 100 baches, aprovechando la disminución del flujo vehicular en zonas de alto tránsito para trabajar con comodidad. Los trabajos se realizaron en el cuadrante comprendido por calles Del Bono, Huarpes, Nuche y Avenida Libertador.

Mientras tanto, en Concepción, el equipo de Servicios se encargó de la contenerización de calles Juan Jufré desde Avenida Rawson hacia el oeste, llegando a Avenida Rioja. Previo a ello hubo una campaña de comunicación con los vecinos para explicarles el correcto uso de estos contenedores y los cambios que implica en el sistema de recolección de residuos.

Finalmente, el domingo el equipo de Residuos de la Secretaría de Ambiente y Servicios junto a la Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana realizaron un abordaje conjunto. Sobre Avenida Libertador, las brigadas pasaron temprano recogiendo hojas y basura urbana para que luego el otro equipo pase con la máquina que demarca la pintura vial.

La presencia de las cuadrillas se da durante el fin de semana pensando en no obstaculizar el tránsito de avenida Libertador en una larga extensión, además de evitar molestias a los vecinos o demoras en días laborales.

El intendente Emilio Baistrocchi estuvo supervisando estas tareas y aprovechó la oportunidad para recorrer las zonas de intervención y dialogar con los vecinos. Ellos le manifestaron su agradecimiento y también otras inquietudes. Algunas de las mismas se pudieron canalizar en el momento dada la oportuna participación de los secretarios y directores de áreas pertinentes. El pedido de Baistrocchi es continuar estas tareas para tener un municipio de puertas abiertas al vecino, cercano y eficiente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Emiten alerta amarillo por viento y tormentas para San Juan
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.
Laura Requena siendo consolada por la fiscal Claudia Yanina Galante, quien abandonó la sala para buscarle un vaso con agua
El imputado. Este es Eduardo Daniel Salvadores, actualmente imputado de un delito sexual.
San Martín-Desamparados en el Bicentenario

Te Puede Interesar