viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ciudad limpia

Colocaron contenedores de residuos en un importante sector de Concepción: mirá dónde

El trabajo fue realizado por personal de la Secretaría de Ambiente. Desde Capital, quieren "contenerizar" los 4 distritos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el propósito de mantener una ciudad limpia, generando la responsabilidad y sustentabilidad, prosigue la planificación establecida por la Municipalidad de Capital para contenerizar en los 4 distritos. En este sentido, personal dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios completó la tarea de contenerización en Villa Mallea.

El trabajo comprendió 80 manzanas entre los barrios de Villa Mallea Norte y Sur, Villa Yupanqui, Mecánico Mella, Clemente Sarmiento y Barrio Centro Empleados de Comercio. Así se mejora las condiciones de vida de 2600 familias aproximadamente.

Los contenedores tienen una capacidad de 1 m3, son de color negro, poseen tapa, ruedas, la correspondiente identificación del logo municipal, como así también la numeración para su registro y monitoreo.

Estos elementos para residuos se instalaron en un radio comprendido por  las siguientes calles: Monteagudo, San Lorenzo, Colombia, Cereceto, Juan Jufre, Falucho, Maipú, Chile, Aberastain, Caseros, Güemes, Rioja y Tucumán

La Contenerización en Concepción alcanzó el 70% de lo planificado. Se usaron 105 contendedores del lote que fuera comprado junto a un camión compactador destinado a esta labor.

Cabe consignar, que previo a esto se llevó a cabo un trabajo de difusión y sensibilización con el vecino, en relación a la importancia  sobre la implementación de este modo de recolección que eficientiza logísticas y la higiene del propio personal. Además, permite que la basura, se mantenga fuera del alcance de animales, y protegidos del sol y la lluvia, evitando olores y acumulación de insectos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este jueves se realizará la tradicional Visita a los 7 Templos en Capital, en el marco de Semana Santa. 

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Sarmiento elegirá a la Reina de la Vendimia 2024

Te Puede Interesar