martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo saludable

El paraje Difunta Correa podría ser el primer pueblo 100% sustentable de San Juan

La educación ambiental tendrá un rol primordial con campañas sobre el uso racional del agua, la forestación y la adopción responsable debido al abandono de animales en el paraje, entre otras.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo y Cultura, Desarrollo Humano, la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Caucete con la Fundación Difunta Correa para llevar adelante un trabajo integral y acciones conjuntas y convertir al paraje Difunta Correa en el primer pueblo sustentable de San Juan.

A través de este convenio, las autoridades ofrecerán asistencia, colaboración, asesoramiento y aporte técnico para la realización de actividades conjuntas que apuntan a la sustentabilidad económica, social y ambiental.

Para eso se llevarán adelante acciones que garanticen el turismo sustentable en el paraje a través de actividades basadas en el desarrollo de hábitos sustentables, saneamientos y capacitaciones. Así, por medio del uso racional de todos los recursos, y a través del trabajo de la Cooperativa de Vecinos, se podrán satisfacer necesidades económicas, sociales y ambientales del lugar en el corto, mediano y largo plazo.

Este proyecto incluye también tareas que se vienen desarrollando en el lugar como los saneamientos que se realizaron en lo que refiere a basurales y capacitaciones sobre el cuidado y la concientización sobre el ambiente. En cuanto a cuestiones económicas, también se incluye la creación de las cooperativas de trabajo y el acompañamiento para el desarrollo de la comunidad.

Este trabajo en conjunto implica transformar la localidad de Caucete, uno de los principales destinos turísticos de San Juan, en un lugar donde el flujo de visitantes no degrade el medioambiente, sino que la gran afluencia se convierta en un recurso. En este contexto, la educación ambiental tendrá un rol primordial con campañas sobre el uso racional del agua, la forestación y la adopción responsable debido al abandono de animales en el paraje, entre otras.

Durante el encuentro que se realizó en el Hotel Difunta Correa, la ministra Claudia Grynszpan destacó fundamentalmente el concepto de sostenibilidad como un objetivo a seguir: “La sostenibilidad tiene que ocurrir de una forma respetuosa con el ambiente y con la comunidad. Las cooperativas de otras áreas también tienen que ser economías que respeten la propia comunidad y el lugar donde vivimos”, expresó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Chimbas organizó una Feria Agroproductiva con venta de frutas y verduras en la previa de Semana Santa.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar