recreación

Un clásico de verano capitalino dio el presente con más de 17 talleres gratuitos

Las clases se desagregaron en diferentes comunidades vecinales. Estuvieron en Bº del Carmen, luego en la plaza Monseñor S. Di Stéfano y dentro de unos días estará en el CIC del Barrio Manantial. En la nota todos los detalles.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:10

Este año, a pesar de las dificultades, vuelve la colonia artística “Laboratorio de Sorpresas”. Esta vez, debido a las condiciones sanitarias imperantes, las clases se desagregaron en diferentes comunidades vecinales. Durante enero, bajo los cuidados correspondientes, los chicos del barrio Del Carmen y alrededores disfrutaron de intensas semanas cargadas de artes plásticas, teatro, danza y música entre otras actividades. El cierre de la actividad estuvo enmarcado con una puesta en escena llena de emoción, creatividad y despedidas. Esta semana, la colonia prosiguió en la plaza Monseñor S. Di Stéfano y dentro de unos días estará en el CIC del Barrio Manantial.

Imagen ilustrativa

También este año, se sumaron más talleres al listado que habitualmente brinda la Secretaría y, que llega a los vecinos de diferentes zonas y en distintas modalidades. En este momento, se ofrecen 17 disciplinas y algunas de estas se dividen en 3 o 4 categorías, dependiendo el rango etario de los participantes.

Imagen ilustrativa

Dentro de los talleres presenciales están:

- Mimo

- Teatro

- Folclore para adultos

- Tango para adolescentes, jóvenes/adultos

- Lenguaje plástico

- Guitarra

Y de los virtuales:

- Dramaturgia y guión cinematográfico

En modalidad mixta (virtual y presencial)

- Batería

Cabe destacar, que desde este año Cultura Capital también lleva adelante talleres en conjunto con la UNSJ y la Mesa Provincial de Danza. A partir del acuerdo con la universidad, se brinda Serigrafía, Yoga y Actuación para Radioteatro. Y en coordinación con la MPD,  se dan clínicas de Ritmo Latino, Prácticas Corporales, Flamenco y Contemporáneo.

En cuanto al Museo de la Historia Urbana: “Carnavales de antaño hoy” es otra de las iniciativas que lleva adelante la cartera cultural de la ciudad, y  que también consta de talleres destinados a los niños de los barrios vecinos al MHU: B° Ferroviario Norte, Sur.

Finalmente, un proyecto que permanecerá durante febrero es “VeraneArte” en la Villa Carolina: un encuentro con chicos de 6 a 10 años  cargado de actividades, juegos y diversión en la Biblioteca Popular Arbolito.

Comentarios