Obras

Inauguraron y bautizaron una plaza de Angaco con el nombre de una querida docente

El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y las principales autoridades departamentales.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 21:52

Este sábado, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quedó inaugurada la nueva plazoleta Lola Guerrero de Gallardo, ubicada en el Barrio Conjunto III, en la zona del Alamito.

Este nuevo espacio verde solicitado por los vecinos del sector cuenta con juegos saludables, iluminación led, murales, forestación, bancos, veredas, riego por aspersión, pasaje de acceso con gruta Virgen del Rosario, nueva forestación y parquizado.

Este tipo de obras mejoran y brindan esparcimiento, seguridad y recreación a toda la comunidad. El Intendente agradeció al gobernador por estar junto a la comunidad de Angaco, felicitando a los trabajadores municipales el excelente trabajo realizado, destacó que este espacio le cambiará la cara a uno de los accesos al departamento, solicitando a los vecinos cuidarlo, ya que desde hoy será parte del patrimonio de todos los habitantes del Alamito.

El Gobernador dio las gracias al Intendente por cambiar la agenda, lo que le permitió compartir con la comunidad de Angaco este emotivo momento, anunciando que dentro del presupuesto del próximo año estará incluida la pavimentación de la calle Divisoria, otro pedido histórico de los vecinos del sector, que a partir de hoy comienza a ser realidad. 

Del acto también acompañaron el Diputado Nacional Walberto Allende, Concejal Cecilia Naveda; Subsecretaria de Promoción Científica y Tecnológica, Marita Benavente; Director del Hospital de Angaco, Dr. Miguel Jotayan; equipo municipal, comunidad religiosa, familiares de Lola Gerrero de Gallardo, a quienes junto al Intendente recibieron un reconocimiento por la memoria de quien lleva nombre de la plazoleta.

Sobre Dolores "Lola" Guerrero de Gallardo

Fue una mujer luchadora que se destacó en la localidad de El Alamito, Angaco. Madre de dos hijos, fue una docente que acompañó a cada uno de sus alumnos dentro de la institución educativa de la comunidad.

Se destacó por trabajar por la implementación de la copa de leche y almuerzo, así como por la organización de campañas para juntar útiles escolares. Además, fue impulsora de una capilla para la zona y pionera como representante de Cáritas en la localidad.

Galería de fotos

Comentarios