tarea para imitar

Un 'muro de cartón', la contribución ambiental desde Sarmiento

El Centro de Residuos de Sarmiento transportó más de 12 mil kilos de cartón. Los materiales fueron trasladados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales para su venta.
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:34

San Juan, aseguran oficialmente, cuenta con uno de los sistemas más destacados de gestión integral de residuos del país. A través de la Ley 1.114-L, incorpora la necesidad de profundizar el Programa Estratégico de Gestión de Residuos, promover los principios de la Economía Circular y un nuevo ciclo para los materiales existentes en los residuos. También propone la eficiencia de cada Centro de Tratamiento y Disposición Final y el desarrollo de sistemas de separación en origen recolección diferenciada Municipal.

En este contexto, la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, concretó el traslado hacia el Parque de Tecnologías Ambientales (Región 1, compuesta por departamentos del Gran San Juan, Pocito, Ullum y Zonda), de 12 mil kilos de material recuperables que procesó el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Regional de Sarmiento.

El traslado de los materiales se realizó gracias a la coordinación de tareas entre los responsables del Centro de Residuos de Sarmiento y la Unidad de Asistencia Técnica a CTRSUR de la Secretaría de Ambiente. En total fueron transportados 12 mil kilos de cartón de primera calidad.

Estos materiales fueron llevados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales (Región 1, ubicado en el departamento Rivadavia), lugar en el que se realizará el acopio temporario hasta el momento de su venta.

Este es el primer traslado de materiales recuperados, de una serie de tres de características similares, que en las próximas semanas se concretarán. Además, otros Centros Regionales de la provincia harán lo mismo y se concretarán nuevas ventas de materiales.

Comentarios

Otras Noticias